Chris Evans es una de las figuras más reconocibles e importantes dentro del género de superhéroes contemporáneo. La estrella de Hollywood dio vida al Capitán América en algunos de los filmes más importantes de Marvel Studios, y actualmente incluso se baraja su posible regreso al UCM tras su despedida de la Casa de las Ideas en Vengadores: Endgame. Es bien sabido que el género no pasa ahora mismo por su mejor momento debido a la fatiga que está experimentado el público con respecto estos exitosos productos en taquilla, y el actor abordó el asunto en su reciente asistencia a la Emerald City Comic Con de Seattle.
Chris Evans afirma que hacer películas de superhéroes no es fácil y por ello hay tantos filmes fallidos en el género
Evans, que después de su salida de Marvel ha pasado por filmes como 'El agente invisible', 'Lightyear', 'Puñales por la espalda' o la fallida 'Ghosting', asegura que hacer películas de superhéroes no es nada fácil y que hay obras del UCM que son objetivamente buenas. Evidentemente, el actor barre para su casa: "Hacer películas de superhéroes no es fácil.
Si fuera fácil, habría muchas más buenas, y no es por hacer sombra. Algunos proyectos de Marvel son películas objetivamente fenomenales". Razón no le falta, y es que si fuera tan sencillo habría muchas más series y películas de 'supers' buenas. La calidad del género es su principal talón de Aquiles, puesto que cada vez son menos los productos que logran arrasar en crítica y taquilla entre el público.
¿Volverá Chris Evans como Capitán América gracias a las Secret Wars? En una entrevista para GQ, antes de la polémica huelga de SAF-AFTRA, el actor desveló si tenía interés en regresar a Marvel tras realizar otros proyectos alejado del género de superhéroes: "Nunca diré nunca porque fue una experiencia maravillosa. Es algo de lo que estoy muy orgulloso. A veces no puedo creerme que haya sucedido. Y no querría arriesgarme a que me pongan el ojo morado si se sintiera todo como que regreso para llenarme los bolsillos o si no estuviera a la altura de las expectativas", comentaba. "No sé, sea como sea, no será a corto plazo, y en última instancia, espero actuar un poco menos en mi vida. Tengo otras prioridades", expresaba.