eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'The Blair Witch Project' tendrá un remake y Blumhouse espera revivir el fenómeno de terror que arrasó en los cines

'The Blair Witch Project' tendrá un remake y Blumhouse espera revivir el fenómeno de terror que arrasó en los cines

Lionsgate y Blumhouse se han unido para el remake de 'The Blair Witch Project', una de las producciones más terroríficas de la historia y todo un ejemplo del cine en los años noventa. ¿Será un éxito?
'The Blair Witch Project' tendrá un remake y Blumhouse espera revivir el fenómeno de terror que arrasó en los cines
·

Lionsgate y Blumhouse no se rinden y planean revivir The Blair Witch Project. Tras años de rumores y filtraciones, y tras el fallido reboot de 2016 a cargo de Adam Wingard -que ahora domina la taquilla con Godzilla y Kong-, parece que han encontrado la manera de revitalizar este fenómeno del terror que cambió para siempre el panorama cinematográfico y que arrasó en taquilla... Y en VHS. Anunciada en la CinemaCon, el proyecto parece que también será el primer paso hacia una revitalización de otros clásicos del género por parte de Blumhouse.

Buscando reimaginar un clásico del terror: The Blair Witch Project será la prueba de fuego de Blumhouse

Anunciada en la CinemaCon por el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, y el fundador y director ejecutivo de Blumhouse, Jason Blum, será la primera película de un nuevo e importante de varias películas que buscará reinventar los clásicos de terror de la biblioteca de Lionsgate. En el escenario se confirmó que Blum formará equipo con el productor Roy Lee en la nueva cinta de Blair Witch, que curiosamente produjo la versión de 2016.

The Blair Witch Project

"He sido muy afortunado al poder trabajar con Jason muchas veces a lo largo de los años. Forjamos una relación sólida en The Purge cuando estaba en Universal y lanzamos STX con su película The Gift. No hay nadie mejor en este género que el equipo de Blumhouse", explicó Fogelson. "Estamos encantados de iniciar esta asociación con una nueva visión de Blair Witch que reintroducirá este clásico de terror para una nueva generación de espectadores. No podríamos estar más contentos de trabajar con ellos en este y otros proyectos que esperamos revelar pronto", concluía.

El reinicio de 2016 no consiguió funcionar; Blumhouse espera cambiarlo todo con este remake

Dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez y estrenada en el ahora muy lejano 1999, la historia sigue a un grupo de estudiantes de cine que viajan al bosque de Maryland para documentar la leyenda de una bruja local. A medida que se adentran en el bosque, comienzan a experimentar eventos paranormales y desapariciones misteriosas. El filme inauguró la moda por las producciones de terror del llamado metraje encontrado o found footage, algo que agrega realismo y tensión a la historia y que se convirtió en una herramienta de marketing sin precedentes. Con apenas 60.000 dólares de presupuesto, recaudó más de 249 millones de dólares. ¿Repetirán jugada en Blumhouse?

blumhouse
remake
the blair witch project
Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir