eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Blair Witch podría tener un nuevo reboot a manos de Lionsgate

Blair Witch podría tener un nuevo reboot a manos de Lionsgate

El proyecto de la bruja de Blair jamás pasará de moda. A pesar de que Adam Wingard firmó un proyecto fallido en 2016, habría una nueva película de la saga en camino.
Blair Witch podría tener un nuevo reboot a manos de Lionsgate
·

Con tanto reboot y secuela en la industria del cine y con el género de terror en pleno auge con una quinta entrega de Scream que ha sido un éxito (la sexta parte ya está en camino), una nueva secuela de La matanza de Texas, Halloween Ends planeada para lanzarse en octubre y la serie de Chucky en pleno funcionamiento con la serie renovada, ahora se deja caer la posibilidad de que Blair Witch tenga una nueva entrega en marcha. Eso supondría que habría un reboot de El proyecto de la bruja de Blair.

Por ahora no hay demasiados detalles, solamente se cree, según informan desde ScreenRant, que la esencia del largometraje de 1999 todavía tendría opciones dentro del celuloide actual y que Lionsgate estaría interesada en reflotar la saga después de una fallida Blair Witch publicada en 2016 con Adam Wingard en la dirección. El cineasta intentó refrescar un poco la fórmula centrándose en demasía en la bruja en cuestión que aterroriza a los protagonistas. Eso combinado con el uso de cámaras subjetivas múltiples al estilo de [REC] 2. Pero la cosa no salió demasiado bien y la obra recibió fuertes críticas.

La magia está en saber poco de la bruja

Y es que la gracia de El proyecto de la Bruja de Blair residía precisamente en que no veía al monstruo en ningún momento y todo parecía ser objeto de la imaginación de los protagonistas. Eso aumentaba todavía más la leyenda de la bruja y hacía que su presencia brillase por su ausencia. Blair Witch tuvo además una adaptación al mundo de los videojuegos de la mano de Bloober Team, expertos en el género de terror, que podría servir como hilo conductor de esta nueva película.

En cualquier caso, igual que Paranormal Activiy (que estrenó nuevo largometraje en Paramount+) Blair Witch es los pocos sustentos de found footage que todavía mantienen el subgénero vivito y coleando, por lo que darle un enfoque actual podría ser muy interesante.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
el proyecto de la bruja de blair

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir