eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' domina la taquilla con la fuerza de un titán pero 'Cazafantasmas: Imperio Helado' tropieza

'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' domina la taquilla con la fuerza de un titán pero 'Cazafantasmas: Imperio Helado' tropieza

Los monstruos de Warner y Legendary continúan dando guerra en los cines de todo el mundo, demostrando la fuerza del MonsterVerse. Sin embargo, 'Monkey Man' y 'Cazafantasmas' no terminan de cuajar.
'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' domina la taquilla con la fuerza de un titán pero 'Cazafantasmas: Imperio Helado' tropieza
·

Godzilla y Kong: El nuevo imperio es un éxito descomunal para Warner y Legendary. La película ha superado las expectativas de la major, dominando las carteleras de todo el mundo e imponiéndose, con fuerza, ante películas como Monkey Man y La primera profecía. El filme con el monstruo radioactivo ha recaudado más de 135 millones de dólares en Estados Unidos y 226 millones a nivel global -un total de 361 millones-, superando ampliamente a su más directa competidora, Cazafantamas: El nuevo imperio.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio va muy bien en la taquilla pero Cazafantasmas: Imperio helado lo tiene difícil

Comencemos por los detalles. La nueva película de Dev Patel, Monkey Man, ha debutado en el segundo puesto de las películas más taquilleras del fin de semana, recaudando 10,1 millones de dólares, mientras que La primera profecía acabó en el cuarto lugar con unos discretos 8,4 millones de dólares. No son malos números, sobre todo teniendo en cuenta que eran películas destinadas al streaming, una en Netflix y la otra en Disney+/Hulu, pero se esperaba algo más. Teniendo en cuenta que ambas han costado alrededor de 30 millones de dólares, lo cierto es que no lo tienen demasiado crudo para dar beneficios aunque sus productores esperaban algo más en su estreno en salas.

La que sí lo tiene difícil es Cazafantasmas: El nuevo imperio, que apenas ha sumado 138 millones de dólares en todo el mundo en su tercera semana en las salas, números que comienzan a ser preocupantes para Sony. Habiendo costado 100 millones dólares más gastos de promoción, así como teniendo en cuenta que los cines se quedan con la mitad de las ventas de entradas, los cazafantasmas lo tienen muy difícil en su carrera en la taquilla. ¿Llegarán a dar beneficios y garantizar una nueva entrega cinematográfica? Lo dudamos, en Variety tienen más datos al respecto.

Sony no debe estar contenta con los números de Cazafantasmas: Imperio Helado

Kung Fu Panda 4 con sus 410 millones de dólares está más que bien posicionada para Universal, demostrando el poder de la saga y la licencia. ¿Y qué hay de Dune? Bueno, Dune: Parte dos cierra el fin de semana con 660 millones de dólares a nivel mundial, fortaleciendo su posición como la película más taquillera del año. Casi nada.

godzilla y kong: el nuevo imperio
industria
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir