La serie 9-1-1, desde su estreno, se ha caracterizado por tratar temas de gran sensibilidad y relevancia social, incluyendo la diversidad sexual y las relaciones LGBTQ+. Sin embargo, la trama más reciente que involucra a Evan 'Buck' Buckley, interpretado por Oliver Stark, ha generado un torbellino de reacciones. Al explorar la sexualidad de Buck, los creadores de la serie han tocado fibras sensibles en la audiencia, con algunas reacciones homófobas surgiendo en las redes sociales. Representando así la polarización que aún existe en torno a la representación de personajes de este colectivo en los medios mainstream.
El desarrollo de la serie 9-1-1 ha traído consigo cambios significativos, no solo en términos de cadena de transmisión sino también en la evolución narrativa. El traslado de la serie de Fox a ABC marcó un punto de inflexión, con la cadena aprovechando la ocasión para explorar con más profundidad la vida personal de los personajes, como se muestra en la trama de Buck.
El beso entre Buck y Tommy (Lou Ferrigno Jr.) en el episodio 100 no fue solo un acto de revelación sexual para Buck, revelando así su bisexualidad a la audiencia, sino también un acto de valentía narrativa, rompiendo las expectativas de los fans que creían que habría un romance entre Buck y Eddie (Ryan Guzman).
Tommy initiating the kiss was not in my bingo card, but it was kind of cute and Buck deserve to be chased instead of chasing so yeah pic.twitter.com/JkyTAcBWjF
— Angy 🚒 | 9-1-1 spoilers 🚨 (@Angy__Fa1) April 5, 2024
El actor responde a las críticas homófobas
La respuesta de Oliver Stark a la controversia ha sido firme y clara, posicionándose como un aliado fuerte de la comunidad LGBTQ+ y destacando el propósito inclusivo y amoroso de 9-1-1. "Estoy abrumado por la reacción ante la trama de Buck. He leído muchos de vuestros mensajes y no podría estar más orgulloso. Si eres del grupo reducido de personas que comenta mis publicaciones sobre cómo esto ha arruinado la serie, me gustaría que supieras que realmente no me importa. Este es un programa sobre el amor y la inclusión", señaló el actor.
Stark incluso se ha pronunciado sobre esta revelación, destacando que no es queerbaiting, ya que desde el inicio contó con personajes LGTBI como el matrimonio lésbico entre Henrietta 'Hen' Wilson (Aisha Hinds) y Karen Wilson (Tracie Thoms). "Si otro de los personajes se da cuenta de su bisexualidad y ese es un factor decisivo para ti, creo que has perdido el objetivo de la serie. No es necesario que anuncies tu partida", apuntó.
📸 | Oliver Stark via Instagram story - 4/6/2024 pic.twitter.com/MSGu9d7q4u
— Oliver Stark Source (@oliverstarkks) April 6, 2024
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!