1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El dibujante de Dragon Ball Super comparte el combate más épico entre Goku y Vegeta con un diseño único

El dibujante de Dragon Ball Super comparte el combate más épico entre Goku y Vegeta con un diseño único

Toyotaro, el dibujante de Dragon Ball Super y actual responsable de la saga, dibuja un épico enfrentamiento entre Goku y Vegeta.
El dibujante de Dragon Ball Super comparte el combate más épico entre Goku y Vegeta con un diseño único

El manga de Dragon Ball Super se encuentra actualmente en un parón indefinido debido al fallecimiento de Akira Toriyama, el padre de la historia de Son Goku que, por desgracia, nos dejó el pasado 1 de marzo. Sin embargo, el tomo 23 con el clímax de la batalla contra Cell Max, vista en Dragon Ball Super: Super Hero, se está publicando actualmente (todavía no está disponible en España) y Toyotaro ha dejado un regalo inesperado sacando a relucir su talento como dibujante con un combate épico entre Kakarot y Vegeta.

Toyotaro dibuja un épico combate entre Goku y Vegeta con una calidad impresionante

Ese tomo 23 aun no está a la venta en España, pero sí se puede adquirir su edición japonesa mediante portales como Amazon. En cualquier caso, Toyotaro ha añadido a esas páginas una serie de extras, que podéis encontrar aquí mismo (vistas a través de HobbyConsolas), mostrando su increíble dibujo con un combate épico entre Goku y Vegeta.

Sendos saiyans están destinados a estar enfrentados para siempre para ver quién es el más fuerte. En Dragon Ball Super, sin embargo, hemos visto cómo Vegeta pasaba por la izquierda en alguna ocasión a Kakarot sacando a relucir transformación tan poderosas como el Ultra Ego.

Dragon Ball Super
Dragon Ball Super

A modo de sorpresa, Toyotaro confesó que ese cierre con Piccolo del capítulo 103 corrió a manos de Toriyama. El dibujante y nuevo responsable de 'Super' dibujó la despedida con el maestro de Son Gohan sin tener constancia de la muerte de su compañero y mentor. Toyotaro siempre planteaba el esbozo de cada una de las páginas del manga y se las mandaba a Toriyama para que este las supervisase, realizando de vez en cuando cambios notables en guion y hasta dibujando viñetas él mismo. "En la última página del episodio 103, cuando la dibujé, todos los personajes simplemente daban la espalda y se iban volando", explicaba Toyotaro. Pero entonces recibió una corrección de Toriyama: "Como Piccolo despidiéndose de su maestra de jardín de infantes", decía el mangaka. "Esa fue la corrección final del maestro. No puedo publicar el nombre sin permiso, así que lo redibujo según mi imagen", proseguía. "Me encontré con el obituario después de enviar el manuscrito. Así que no dibujé a Piccolo con eso en mente", confesaba Toyotaro.

Dragon Ball Super

A día de hoy no se sabe cuándo volverá a publicarse el manga con regularidad y cuál será la siguiente parada de la historia, pero por suerte aun tenemos una última obra de Akira Toriyama por disfrutar tras la llegada de Sand Land a Disney+: Dragon Ball Daima, el anime inspirado en Dragon Ball GT que convertirá a Goku y todos los protagonistas en niños otra vez.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir