eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Akira Toriyama cambió el final del último capítulo de Dragon Ball Super y su significado es aún más emotivo

Akira Toriyama cambió el final del último capítulo de Dragon Ball Super y su significado es aún más emotivo

Akira Toriyama cambió el final del capítulo 103 de Dragon Ball Super antes de su muerte y el manga obtiene un nuevo y emotivo significado. Toyotaro explica la historia al detalle.
Akira Toriyama cambió el final del último capítulo de Dragon Ball Super y su significado es aún más emotivo
·

El final del capítulo 103 del manga de Dragon Ball Super acaba de obtener un nuevo significado tras una confesión de Toyotaro, responsable del dibujo de esta saga protagonizada por Son Goku y Vegeta, principalmente. Akira Toriyama, padre de la historia de las Bolas de Dragón, falleció el pasado 1 de marzo dejando un vacío inmenso en la industria del manganime, la cual sigue llorando su pérdida con Eiichiro Oda paralizando la publicación de One Piece para despedirse con calma de su amigo. El cierre de ese capítulo, titulado 'La herencia del Futuro', fue especialmente sentimental debido a que Piccolo, el personaje favorito de Toriyama, despedía al creador de Dr. Slump con un bonito gesto. Todos pensábamos que ese detalle había sido obra de Toyotaro y los responsables de V-Jump, pero lo cierto es que ese dibujo lo hizo el propio Toriyama.

Dragon Ball Super

Akira Toriyama dibujó la despedida de Piccolo del último capítulo de Dragon Ball Super y ahora 'La herencia del Futuro' obtiene un nuevo significado

A modo de sorpresa, con el mundo todavía conmocionado por la noticia y tras haber confirmado que el manga de Dragon Ball Super entra en un parón indefinido, Toyotaro ha confesado que ese cierre con Piccolo del capítulo 103 corrió a manos de Toriyama. El dibujante y nuevo responsable de 'Super' dibujó la despedida con el maestro de Son Gohan sin tener constancia de la muerte de su compañero y mentor. Toyotaro siempre planteaba el esbozo de cada una de las páginas del manga y se las mandaba a Toriyama para que este las supervisase, realizando de vez en cuando cambios notables en guion y hasta dibujando viñetas él mismo. Toriyama devolvió a Toyotaro la última página de 'La herencia del Futuro' con importantes ajustes, con Piccolo haciendo su gesto de despedida mirando directamente al lector, lo que invita a pensar que el mangaka ya sabía que le quedaba poco tiempo y quería decir adiós a sus fans. A continuación podéis ver la original de Toyotaro (izquierda) con los cambios del creador de Dragon Ball (derecha):

"En la última página del episodio 103, cuando la dibujé, todos los personajes simplemente daban la espalda y se iban volando", explicaba Toyotaro. Pero entonces recibió una corrección de Toriyama: "Como Piccolo despidiéndose de su maestra de jardín de infantes", decía el mangaka. "Esa fue la corrección final del maestro. No puedo publicar el nombre sin permiso, así que lo redibujo según mi imagen", proseguía. "Me encontré con el obituario después de enviar el manuscrito. Así que no dibujé a Piccolo con eso en mente", confesaba Toyotaro. "Pero no puedo evitar querer darle otro significado. Señor Toriyama, muchas gracias por su arduo trabajo. Llevábamos 9 años trabajando juntos. Fue una época milagrosa, muchas gracias. Humildemente pido que tu alma descanse en paz", concluía el dibujante de Dragon Ball Super.

"Me encontré con el obituario después de enviar el manuscrito".

Actualmente, se desconoce cuándo volverá a publicarse el manga con regularidad y cuál será la siguiente parada de la historia, pero por suerte aun tenemos una última obra de Akira Toriyama por disfrutar tras la llegada de Sand Land a Disney+: Dragon Ball Daima.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir