3. Shakira critica la película 'Barbie' y la califica de 'castrante': 'Quiero que los hombres también se sientan poderosos'

Shakira critica la película 'Barbie' y la califica de 'castrante': 'Quiero que los hombres también se sientan poderosos'

"Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también", señala la cantante colombiana, que afirma que el éxito de Warner y Margot Robbie no le hizo demasiada gracia.
·

Shakira, en medio de la promoción de su nuevo álbum "Las mujeres ya no lloran" tras siete años de silencio musical, ha sorprendido al público con sus comentarios sobre la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig. Sus palabras han resonado fuerte, generando un intenso debate en las redes sociales y entre los medios de comunicación. La cantante colombiana, conocida por sus letras empoderadoras y feministas, expresó una perspectiva que parece contradecir las expectativas de muchos de sus seguidores.

En una entrevista con la revista Allure, compartió que, según su experiencia personal y la de sus hijos, la película no fue de su agrado, describiéndola como "castradora" y argumentando que, aunque aprecia la cultura pop que empodera a las mujeres, no debería hacerlo a expensas de despojar a los hombres de sus roles tradicionales.

"Me gusta la cultura que no priva a los hombres de ser hombres"

"Mis hijos la odiaron. Les pareció castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos [respetando] a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también", ha declarado la intérprete de Barranquilla. "Creo que doy a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse", ha añadido.

Este comentario ha agitado las aguas en el panorama de la opinión pública, especialmente en un momento en que la cantante se ha convertido en una figura icónica del feminismo moderno, gracias a sus mensajes de fuerza y autosuficiencia. Shakira, quien también se ha abierto sobre su proceso personal de sanación y empoderamiento tras su ruptura con Gerard Piqué, busca en su música una vía de catarsis y reconstrucción. Sin embargo, su crítica a la película Barbie ha sido recibida con sorpresa y, en algunos casos, con descontento, ya que parece alejarse de la narrativa feminista que muchos asociaban con ella.

Ha desconcertado a sus seguidores

Algunos seguidores de la artista se sienten desconcertados, cuestionando cómo alguien que ha personificado el empoderamiento femenino a través de su música puede tener una visión aparentemente conservadora sobre la representación de género en el cine. Por otro lado, hay quienes defienden su derecho a tener una opinión propia, incluso si ésta se desvía de la narrativa predominante. Mientras tanto, el film se ha situado en el centro de discusiones sobre los estereotipos de género y la representación en el cine, con opiniones divididas sobre su enfoque en la emancipación femenina y la dinámica de poder entre géneros.

barbie
feminismo
shakira