eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Óscar 2024 le dieron la espalda pero Greta Gerwig ya habla de 'Barbie 2' con Margot Robbie

Los Óscar 2024 le dieron la espalda pero Greta Gerwig ya habla de 'Barbie 2' con Margot Robbie

La directora del éxito de Warner es más directa que nunca sobre la idea de desarrollar una secuela de 'Barbie'. Pese a haber ganado un único Óscar por canción original, Gerwig adelanta sorpresas.
Los Óscar 2024 le dieron la espalda pero Greta Gerwig ya habla de 'Barbie 2' con Margot Robbie
·

Barbie no tuvo su noche en los Premios Óscar. El filme de Warner Bros. palideció ante Oppenheimer y Pobres criaturas, las grandes vencedoras de la gala. Su directora, Greta Gerwig, que no quiso participar en polémicas sobre la ausencia de nominaciones, se ha mostrado más optimista que nunca con la idea de continuar con el legado de Barbie en el cine en forma de una hipotética secuela. No obstante, el estudio está contento con los resultados de taquilla y Margot Robbie ya ha comenzado a abordar la posibilidad.

Barbie se fue casi de vacío en los Óscar pero su directora quiere hacer una secuela

Era algo esperado, sobre todo tras lo sucedido en otras entregas de premios como los Globos de Oro. Greta Gerwig y su película sobre la muñeca de Mattel optaban a siete estatuillas con ocho nominaciones -dos de las cuales en la misma categoría, pero solo se llevó uno a la Mejor Canción. En una gala llena de grandes momentos, Barbie no tuvo demasiado respaldo por parte de la Academia. Pero el éxito comercial del filme han llevado a Warner y su directora a plantear una continuación, y aunque la cineasta se ha mostrado reacia a hablar de forma abierta al respecto, parece que esto está cerca de cambiar en los próximos meses.

Barbie

Ahora, en un contexto un tanto agridulce -con la falta de nominaciones a ella y Margot Robbie en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Actriz principal-, parece que el horizonte comienza a vislumbrarse algo más prometedor. En declaraciones recogidas por Deadline la directora, que prepara Las crónicas de Narnia, ha sido más optimista que nunca.

"No la descarto, quiero hacerla"

"No la descarto, quiero hacerla", explicaba Gerwig. "Lo cierto es que no había resistencia al proyecto por parte de Warner Bros. Pictures", bromeaba. Y no les faltan motivos. La producción ha recaudado más de 1445 millones de dólares en todo el mundo, es el mayor éxito del estudio en 2023 y una de las películas más importantes para Warner en toda su historia y su secuela es algo que acabará llegando más pronto que tarde. ¿Repetirá el mismo éxito?

barbie
greta gerwig
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir