eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nueva novela de 'Alien' cambiará su universo y el canon de la saga de ciencia ficción y terror para siempre

La nueva novela de 'Alien' cambiará su universo y el canon de la saga de ciencia ficción y terror para siempre

Titulada 'Alien: Seventh Circle', su misteriosa trama parece que aportará detalles únicos sobre los Ingenieros, las colonias que han entrado en guerra y los xenomorfos.
La nueva novela de 'Alien' cambiará su universo y el canon de la saga de ciencia ficción y terror para siempre
·

Alien: Romulus presentó su tráiler hace unos días, ofreciéndonos un vistazo al nuevo filme del xenomorfo dirigido por Fede Álvarez y que nos narrará una historia de terror y ciencia ficción en pantalla grande ambientada entre Alien y Aliens de Ridley Scott y James Cameron. Pero más allá del cine, el xenomorfo, parte de un universo muy complejo y lleno de detalles, sigue expandiéndose en cómics y novelas que aportan un contexto mayor a las historias que disfrutamos en cine. Las dos nuevas novelas editadas por Titan Books, Alien: Uncivil War y Alien: Seventh Circle, nos presentarán un profundo cambio en la cronología y desvelarán secretos sobre los xenomorfos, los Ingenieros y el conflicto bélico que parece aislar a una buena parte de la galaxia.

Desentrañando los secretos de los xenomorfos: las nuevas novelas de Alien ahondarán en la mitología de ciencia ficción y terror de la saga

En unos meses llegará Alien: Uncivil War, que presentará una historia en la que una familia escapa, de milagro, de un planeta infestado de xenomorfos para caer en otro en el que se está librando una descarnada guerra civil entre facciones militares. Escrita por Brendan Deneen, llegará en julio, pero Titan prepara otra historia el final de año. Escrita por Clara Carija y Philippa Ballantine, la novela se titulará Alien: Seventh Circle y continuará con Alien: Inferno’s Fall, ofreciéndonos detalles muy jugosos y completamente canónicos dentro del universo de ciencia ficción y terror. Eso sí, solo en inglés.

Alien: Uncivil War

Seventh Circle nos contará cómo las colonias humanas son arrasadas por el patógeno oscuro que hemos visto en Prometheus, Alien: Covenant y en otras historias de la saga en forma de libros y cómics, llevando al colapso de sistemas enteros y a la proliferación de horribles monstruosidades. En este contexto, una familia de supervivientes y buscavidas se encuentra a una superviviente amnésica, Mae Hendricks, que puede guardar los secretos de las fuerzas que destrozan la galaxia.

Las nuevas novelas arrojarán detalles sobre el Patógeno, los Ingenieros y la guerra colonial que se libra en la galaxia

Alien Colonial Marines

Desde naves extrañas, el patógeno está destruyéndolo todo, convirtiendo a poblaciones enteras en criaturas voraces. Y en este escenario, los Chacales, el grupo liderado por Zula Hendricks y que persiguen a los perpetradores de estas atrocidades, parece desparecido. ¿Sabremos qué ocurre con el patógeno y cuáles son las intenciones de esas extrañas naves? Casi nada. Las historias de Titan Books, que han ido añadiendo piezas de trasfondo tras los eventos de Alien y sus secuelas -algunas de ellas incluso ofrecen historias tras Alien: Resurrección- son una muy buena manera de comprender qué se esconde en este oscuro universo lleno de monstruos y criaturas.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir