David Chase, el aclamado creador de Los Soprano, y Terence Winter, productor ejecutivo de la misma serie y guionista de El lobo de Wall Street, se embarcan en una nueva colaboración que promete alejarse de las tramas mafiosas para sumergirse en el terror. Ambos creativos han firmado un acuerdo con New Line Cinemas, estudio detrás de títulos icónicos del género de horror como Pesadilla en Elm Street e It, para desarrollar el filme.
Experiencia con el terror
Este proyecto marca la primera unión de trabajo entre Chase y Winter desde el final de Los Soprano en 2007, despertando altas expectativas por la innovadora visión que puedan aportar al cine de horror, bajo el amparo de Warner Bros, empresa matriz de New Line.
A pesar de mantener en secreto los detalles del filme, no es la primera incursión de Chase en el género de terror. Antes de su éxito con Los Soprano, editó historias para Kolchak: The Night Stalker, una serie que exploraba fenómenos sobrenaturales, y escribió la novela que inspiró La tumba del vampiro (1972).
Estas experiencias previas, sumadas a la trama de Christopher Moltisanti en Los Soprano anhelando convertirse en guionista de cine, reflejan una fascinación de larga data de Chase por el terror, un género que ahora abordará de lleno junto a Winter. Desde el cierre de la ficción que les unió, ambos han seguido caminos creativos destacados. Chase debutó en la dirección de largometrajes con Not Fade Away (2012) y más recientemente escribió y produjo The Many Saints of Newark (2021), un preludio cinematográfico de Los Soprano. Por su parte, Winter ha continuado su carrera en televisión, con créditos que incluyen Boardwalk Empire y Tulsa King, además de recibir una nominación al Óscar por su guion en The Wolf of Wall Street.