1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La industria del manga se despide de Akira Toriyama con emotivos mensajes de Eiichiro Oda, Kishimoto y más artistas

La industria del manga se despide de Akira Toriyama con emotivos mensajes de Eiichiro Oda, Kishimoto y más artistas

Eiichiro Oda, Masashi Kishimoto y otros grandes mangakas de la industria se despiden entre lágrimas del querido Akira Toriyama, padre de Dragon Ball.
La industria del manga se despide de Akira Toriyama con emotivos mensajes de Eiichiro Oda, Kishimoto y más artistas
·

La industria del manga y anime llora hoy la pérdida del querido y célebre Akira Toriyama, el padre y creador de obras tan reconocidas como Dragon Ball o Dr. Slump. Según se ha informado mediante un comunicado oficial de Bird Studio, creado por el propio artista, el mangaka falleció el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo a la edad de 68 años. "Queridos amigos y socios, nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años", señalaba el comunicado. Ante la triste noticia, otros artistas como Eiichiro Oda (One Piece), Masashi Kishimoto (Naruto) o Masakazu Katsura (Video Girl Ai) han despedido a su compañero entre lágrimas mediante emotivos mensajes.

La industria del manga despide a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, de forma muy emotiva

A través de la web de Shūeisha los mangakas mencionados han dicho su último adiós a uno de sus compañeros más queridos: "Es demasiado pronto. El vacío es demasiado grande. La idea de no volver a verte me llena de tristeza. Te he admirado mucho desde que era niño, e incluso recuerdo el día en que me llamaste por mi nombre por primera vez", escribe el creador de One Piece y la aventuras de los Sombreros de Paja.

"Incluso si pienso en retrospectiva, sin exagerar, no tengo más que recuerdos felices de las veces que fui a visitarlo a casa, o las que vino a quedarse conmigo; cuando salimos a jugar, o cada vez que la llamé por teléfono. Me reía hasta cansarme. Era una persona muy interesante", añade Katsura.

Dragon Ball

Akira Toriyama falleció a principios de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

"Sinceramente, no sé qué escribir ni cómo escribir sobre algo tan repentino. Sin embargo, por ahora, me gustaría expresarle mis pensamientos y sentimientos a Toriyama-sensei, algo que desearía que me hubiera pedido algún día", cierra Kishimoto, el padre de Naruto. El legado y huella que Toriyama deja en la industria es imborrable y eterno, y de hecho todavía queda por ver su último trabajo relacionado con Dragon Ball en televisión, 'Daima', serie en la que se involucró muchísimo creando el diseño de sus personajes y la historia: "Creé la historia y escenarios, y también muchos de los diseños. De hecho estoy mucho más metido en esto que de normal. Las cosas se irán desarrollando para acercarnos a los misterios del mundo de 'Dragon Ball'".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir