eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney paraliza esta ambiciosa serie de fantasía del creador de 'Outlander' tras años de desarrollo y nadie entiende el motivo

Disney paraliza esta ambiciosa serie de fantasía del creador de 'Outlander' tras años de desarrollo y nadie entiende el motivo

Ronald D. Moore lleva años trabajando en una ambiciosa reinvención de 'La Bella y la Bestia' que podría desembocar en una saga de fantasía en Disney+. La casa del ratón ha paralizado el desarrollo.
Disney paraliza esta ambiciosa serie de fantasía del creador de 'Outlander' tras años de desarrollo y nadie entiende el motivo
·

La fantasía, como demuestra La casa del dragón en HBO Max o El Señor de los Anillos: Los anillos de poder en Prime Video, levanta pasiones. Amazon Studios y Warner llevan años buscando series sucesoras al éxito cosechado por Juego de tronos, llevando a su catálogo ficciones como La rueda del tiempo y similares, intentando atrapar a sus respectivos suscriptores. A veces logran sacar adelante proyectos muy ambiciosos, y otras veces, se quedan en nada. Prime Video ha echado el ojo a Alas de Sangre, un fenómeno literario que ha arrasado en España. Pero en otras tantas ocasiones, no sale. Disney lleva más de tres años trabajando en Una corte de rosas y espinas (ACOTAR), una saga superventas de Sarah J. Maas que iba a tener una ambiciosa serie a cargo de Ronald D. Moore, creador de Outlander, pero que ha acabado cancelada de forma momentánea ¿Por qué?

Una historia épica en la que Disney confiaba: Una corte de rosas y espinas parecía el proyecto perfecto de fantasía pero se ha quedado en nada

ACOTAR (A Court of Thorns and Roses en inglés) es una serie de novelas escrita por Sarah J. Maas que, con bastante inteligencia, fusiona elementos de fantasía, romance y aventura. La trama nos cuenta la historia Feyre Archeron, una cazadora que se ve arrastrada al mundo de los fae después de matar a un lobo mágico en mitad del bosque. En este mundo, se encuentra con intrigas políticas, amor y peligro. En estos momentos, la ficción cuenta con cinco novelas, y parece que sigue vendiendo a un buen ritmo. En TikTok, por ejemplo, es una de las sagas más recomendadas y leídas, y sus lectores son el baluarte de un fandom realmente activo.

ACOTAR Disney

En 2021, en plena ola de locura por las novelas, la autora confirmó que Hulu y Disney trabajaban en la adaptación, algo que nos llevaba a pensar que en unos años veríamos la primera temporada en España a través de Star. Tanto ella como el citado Moore estaban trabajando en escribir el episodio piloto, pero la información permanecía en secreto. El showrunner estaba trabajando en la última temporada de Para toda la humanidad, que se estrenó el pasado noviembre, pero fue muy escueto y prudente. Mala señal. "Hemos escrito algunos guiones y estamos esperando. Creo que todo el mundo está esperando a ver si tenemos a los actores antes de que la cosa avance de verdad, pero todavía está en desarrollo", concluía.

La autora confirmó que Disney tenía los derechos, pero el creativo responsable trajo malas noticias

Lo último que sabemos es que Craig Erwich, presidente de Disney Television -que está envuelta en una guerra interna por el control de la junta y la dirección-, dejó caer que la ficción había estado en desarrollo. Sí, en pasado. "La serie había estado en desarrollo pero no tenía ninguna otra noticia que dar sobre ella al respecto", explicó el director. En estos momentos, la producción de Una corta de rosas y espinas está paralizado indefinidamente y Disney, propietaria de los derechos, no quiere cederlos. Parece que el caso de Willow, que fue cancelada y eliminada de Disney+ y los recortes de producción en streaming, han llevado a la Casa del Ratón a ser muy cuidadosa con dónde pone el dinero. Curiosamente, Las crónicas de Spiderwick, qiue fue cancelada en la primera temporada y pronto encontró otra plataforma, da algo de esperanza a los lectores de esta exitosa saga literaria.

ACOTAR Disney

No obstante, reinventando tropos del género fantástico, su autora presenta un universo rico y profundo, lleno de personajes creíbles y tramas que exploran trauma, la lealtad y el crecimiento personal, claves entre el éxito que ha despertado en lectores de todo el mundo. Los ingredientes perfectos, junto al omnipresente romance, pera una serie de fantasía en televisión, que muchos comparan con Crepúsculo. Veremos si Disney se anima a continuar o, por el contrario, la serie queda guardada en un cajón.

acotar
una corte de rosas y espinas
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir