1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney sufre una guerra interna por el control de la empresa y George Lucas tiene algo que decir al respecto

Disney sufre una guerra interna por el control de la empresa y George Lucas tiene algo que decir al respecto

La Casa del Ratón está inmersa en un proceso de reestructuración interna y cambio en la dirección. Uno de los grandes accionistas, George Lucas, tienen algo que decir al respecto.
Disney sufre una guerra interna por el control de la empresa y George Lucas tiene algo que decir al respecto
·

Disney está envuelta en una situación realmente complicada a nivel empresarial. Tras los cambios en sus divisiones cinematográficas, y unos años realmente complicados a nivel de taquilla en sus estrenos más potentes, la Casa del Ratón parece enfocada en sacar partido a sus grandes sagas y licencias, como Marvel, Star Wars o Frozen. Sin embargo, la inestabilidad en la junta directiva se encuentra bajo el asalto de una serie de accionistas y un fondo de capital de riesgo que buscan desplazar a Bob Iger actual encargado de capitanear el barco en esta tormenta. En un escenario convulso, George Lucas, amo y señor de la saga galáctica surgida bajo su pluma, tiene algo que decir.

Disney se encuentra en una guerra interna por el control de la empresa: George Lucas tiene claro a quién apoyar y lanza un contundente mensaje

El actual presidente de The Walt Disney Compnaty, Bob Iger, está lidiando con una guerra interna en la compañía a la que volvió para salvarla de los malos resultados económicos. Iger está lidiando con un asalto al poder directo por parte de Nelson Peltz -que posee en préstamo las acciones que recibió Ike Perlmutter cuando vendió Marvel- y Blackwells Capital, un fondo de capital de riesgo. Los aspirantes afirman que la Casa del Ratón no atraviesa un buen momento por una serie de decisiones erradas, consumadas en constantes despidos en diferentes divisiones y cancelaciones de proyectos cinematográficos y televisivos, así como ajustes en los parques de atracciones -que siguen siendo un salvavidas-.

George Lucas

Hay que destacar que Iger, que sucedió a Bob Chapek, quién fue cesado del cargo por la junta directiva, lleva meses apostando por nuevas vías comerciales, enfocándose en el vídeo bajo demanda de Disney+, cediendo el negocio del formato físico a Sony y ajustando presupuestos en los futuros proyectos del mañana. Sin embargo los accionistas no están del todo contentos y están presionando a Iger por resultados inmediatos. En esta guerra, Iger ha comenzado a recabar apoyos, como los herederos de la familia de Disney y uno de los grandes accionistas, George Lucas.

Bob Iger

Lucas, que recibió muchísimas acciones de la empresa cuando vendió Lucasfilm a Disney, por valor de cerca de 1800 millones de dólares, tiene mucho peso en este tipo de decisiones, y en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter, ha querido dejar claro su apoyo a Iger. Según él, nadie conoce mejor el negocio del entretenimiento. "Crear magia no es para aficionados. Cuando vendí Lucasfilm hace poco más de una década, estaba encantado de convertirme en accionista de Disney debido a mi admiración por esa marca icónica y el liderazgo de Bob Iger. Cuando Bob regresó recientemente a la empresa durante un momento difícil, me sentí aliviado: nadie conoce mejor a Disney", añadía.

George Lucas cree que 'crear magia no es para aficionados' y apoya a Bob Iger en su lucha en la junta directiva de Disney

"Sigo siendo un accionista importante porque tengo plena fe y confianza en el poder de la trayectoria de Disney y Bob para generar valor a largo plazo. He votado con todas mis acciones por los 12 directores de Disney e insto a otros accionistas a hacer lo mismo", concluía. Lucas es un nombre de alto perfil y tras las declaraciones similares de apoyo de la familia Disney el mes pasado, sin mencionar la firma de servicios para accionistas Glass Lewis, parece que Iger no está falto de apoyos. Habrá que ver cómo se resuelve esta lucha digna de Succession.

george lucas
industria
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir