Actualización: Al parecer se ha eliminado la fecha de regreso de Dragon Ball Super, que en principio era el 20 de mayo, y ahora se desconoce cuándo volverá el manga.
UPDATE: Mangaplus has removed the "May 20" date! 🚨
— SUPER クロニクルス (@SupaChronicles) March 21, 2024
Get ready for a loooong wait for #DragonBallSuper Ch104. https://t.co/QFsicwN3xc pic.twitter.com/zJU0LN2MLZ
El capítulo 103 de Dragon Ball Super, que llegó el 20 de marzo a Manga Plus de forma gratuita y en castellano, todavía está siendo devorado por miles de lectores alrededor del mundo. Se trata, como bien sabréis, de un capítulo muy especial e histórico porque despide al maestro y padre de Son Goku, Akira Toriyama, con un gesto precioso de Piccolo, el personaje favorito del mangaka. Ese capítulo en cuestión llegaba con un sabor de boca agridulce, puesto que en principio marcaba un parón indefinido en la publicación del manga de 'Super', por supuesto debido al fallecimiento del también creador de Sand Land que nos dejó el pasado 1 de marzo. Sin embargo, ya se ha confirmado cuándo volverán las viñetas de Dragon Ball y más pronto de lo esperado.
El manga de Dragon Ball Super tendrá un parón muy breve y su regreso será antes de verano; con un nuevo arco y con Toyotaro al frente
En la propia aplicación de Manga Plus, una vez se acaba la lectura del capítulo 103, que ha continuado con la pelea entre Goku Ultra Instinto y Son Gohan Bestia con varias sorpresas, se anuncia que el manga de Dragon Ball Super regresará el 20 de mayo a las 17:00 horas (hora peninsular española) con una nueva aventura protagonizada por los Guerreros Z.
Lo que no sabemos a estas alturas es cuál será ese siguiente destino para los protagonistas. Ahora que el arco de 'Super Hero' ha quedado completado con un epílogo que, la verdad, ya parecía el inicio de un nuevo bloque de episodios, las posibilidades son infinitas y Toyotaro puede llevar a los saiyans donde quiera. Aunque seguro que Toriyama ya tenía ideas en mente y veremos su huella en lo que está por llegar.
En cualquier caso, se trata de muy buenas noticias para los amantes de Dragon Ball. El editor del manga de 'Super' ya afirmó que todavía quedaba manga para rato, de modo que ahora sólo queda por saber qué ocurrirá con el anime de la serie porque lleva muchísimos años parado y con Dragon Ball Daima a la vuelta de la esquina, una de las últimas obras del maestro Toriyama, no hay grandes esperanzas en que regrese a corto plazo para adaptar el material publicado hasta la fecha en las viñetas.