eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George Miller revela por qué no se rejuveneció a Charlize Theron para 'Furiosa' y se la sustituyó por Anya Taylor-Joy

George Miller revela por qué no se rejuveneció a Charlize Theron para 'Furiosa' y se la sustituyó por Anya Taylor-Joy

La necesidad de recrear el personaje para la precuela, cuyo estreno está programado para el 24 de mayo de 2024, cambió los planes respecto al casting.
George Miller revela por qué no se rejuveneció a Charlize Theron para 'Furiosa' y se la sustituyó por Anya Taylor-Joy
·

Furiosa es uno de los estrenos más esperados del año, aunque aún sigue marcada por las críticas iniciales y el descontento que causó a algunos fans al conocer que Charlize Theron no retomaría su icónico papel de Imperator Furiosa de Mad Max: Fury Road. Theron, quien entregó una actuación física y emocionalmente compleja, no volverá debido a la dirección de la película como una precuela que requiere una versión más joven de Furiosa. George Miller, el cerebro detrás de la saga, compartió que la decisión de no emplear tecnología de rejuvenecimiento en Theron fue influenciada por el deseo de evitar el efecto del "valle inquietante" que observó en películas de directores renombrados que usaron dicha tecnología.

No habría sido convincente.

Un pasado como bailarina en común

La búsqueda de una nueva Furiosa llevó a Miller a elegir a Anya Taylor-Joy, conocida por su papel en Dune: Parte 2 y futuras participaciones en la franquicia. La recomendación vino del guionista y director Edgar Wright (Baby Driver), quien destacó la determinación y el rigor de Taylor-Joy, cualidades esenciales para encarnar a Furiosa. La precisión derivada de su formación como bailarina, una característica que comparte con Theron, fue decisiva para que Miller la viera como la candidata ideal para este papel desafiante.

"Definitivamente habría sido Charlize [si Furiosa hubiera sido filmada antes de Fury Road]. Empecé a pensar, 'Oh, tal vez podríamos hacer un rejuvenecimiento'. Luego vi a cineastas realmente magistrales como Ang Lee y Martin Scorsese, haciendo Géminis y El irlandés, y vi que no habían sido superados. Lo único que estarías mirando es: '¿Mira qué bien funciona la tecnología?' No habría sido convincente", señaló Miller durante una entrevista con Empire.

La necesidad de recrear el personaje para la precuela, cuyo estreno está programado para el 24 de mayo de 2024, planteó una oportunidad única para explorar los orígenes de Furiosa antes de su encuentro con Max, prometiendo impresionantes acrobacias de automóviles a cargo de Taylor-Joy. A pesar de la decepción inicial por la ausencia de Theron, la transición a Taylor-Joy ha sido manejada con gracia, con Theron ofreciendo su apoyo a la nueva protagonista.

anya taylor-joy
charlize theron
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir