Se presentó como un filme bélico parecido a Rogue One y, durante meses, Lucasfilm la mantuvo como uno de sus proyectos cinematográficos más importantes dentro de Star Wars. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, Disney decidió dejar de lado a Star Wars: Rogue Squadron, quitándola de los estrenos previstos en su calendario. ¿El motivo? Patty Jenkins se iba a centrar en Wonder Woman 3. Pero en Warner las cosas no estaban muy calmadas, y su cinta de superhéroes se canceló. Ahora, en otro giro de los acontecimientos, parece que la directora podría estar trabajando de nuevo en el guion de la película.
Star Wars podría darle una oportunidad a Rogue Squadron y Patty Jenkins podría filmar su película de pilotos rebeldes en la Era del Imperio
Sí, Lucasfilm no sabe qué hacer con Star Wars. Disney ha enarbolado y deshecho una y otra vez sus planes cinematográficos galácticos tras El ascenso de Skywalker, generando un auténtico caos de producciones que han sido anunciadas, canceladas y vueltas a encajar en un calendario que nos demuestra que, desde 2019, no hemos visto ningún proyecto de Star Wars en la gran pantalla.
Una de las producciones que cayeron en la primera criba fue Star Wars: Rogue Squadron, una cinta independiente que se anunció en 2020, invitando a los espectadores a sentir lo que sentían los pilotos de combate del ejército, sirviendo su historia como un homenaje a su difunto padre, quien se desempeñó como piloto de caza de combate en el ejército de los EE. UU.
Ahora, tras sus problemas con Warner, DC y James Gunn -que daría para otro artículo propio-, ahora parece que Patty Jenkins tiene de nuevo su X-Wing preparado. La directora ha afirmado que tiene claro que Star Wars: Rogue Squadron todavía sigue presente entre las otras cintas anunciadas, como ella mismo ha confesado en Talking Pictures. Se sigue trabajando en el guion, así que es muy posible que Disney y Lucasfilm den buenas noticias al respecto en los próximos meses.