Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Star Wars: Rogue Squadron continuaría con el tono narrativo de Rogue One

Star Wars: Rogue Squadron continuaría con el tono narrativo de Rogue One

Patty Jenkins nos contará una historia sobre los pilotos de la Alianza Rebelde en tiempos del Imperio. Siguiendo con lo visto en 'Rogue One', promete ofrecer una perspectiva arriesgada de la saga.
Star Wars: Rogue Squadron continuaría con el tono narrativo de Rogue One
·

Síguenos

La semana pasada fuimos testigos de una auténtica avalancha de noticias sobre Star Wars y su futuro en Disney+ y en el ámbito cinematográfico. Entre un buen número de adaptaciones de personajes para la plataforma de streaming, destacó la llegada de Taika Waititi y Patty Jenkins a las sillas de dirección de las próximas películas destinadas a su estreno en salas de cine. Jenkins se encargará de Star Wars: Rogue Squadron, una cinta que narrará las aventuras de los pilotos rebeldes durante su lucha contra el Imperio Galáctico, y al parecer, apostará por continuar con el tono de Rogue One: Una historia de Star Wars.

El escuadrón de pilotos más famoso de Star Wars tendrá una nueva vida

Jenkins adaptará al formato cinematográfico el escuadrón más famoso de X-Wing y naves rebeldes de Star Wars, aquel que fue liderado por el propio Luke Skywalker en películas como El imperio contraataca. Este equipo, que contó con una gran presencia en el famoso Universo Expandido, ahora Leyendas bajo el amparo de Disney, contándonos las vicisitudes de su organización y formación, especialmente gracias a una serie completa de videojuegos de Rogue Squadron dedicados a las misiones del escuadrón. De hecho, tras la Batalla de Yavin, la destrucción de la Estrella de la Muerte y la aniquilación del escuadrón, del cual Luke y Wedge Antilles fueron los únicos supervivientes, el grupo se dividió en Rogue Flight y Renegade Flight, con objetivos y pensamientos distintos. Pero si bien ese espíritu estará presente en la película de Patty Jenkins, no se adaptará de forma directa ninguno de los videojuegos de Nintendo.

Rogue Squadron en un cómic de Star Wars

"Hablamos de una película centrada en una nueva generación de pilotos espaciales, que buscarán ganar sus medallas y arriesgar sus vidas por un mañana", comentaba Jenkins en su presentación. La película abordará nuevos aspectos y elementos a explorar en la galaxia de Star Wars sin ataduras al pasado de ningún tipo. De hecho, el retcon del Rogue Squadron ya estuvo presente en Rogue One: Una historia de Star Wars, confirmándose que esa nomenclatura, como pudimos ver en el cómic Star Wars # 52 de 2018, fue un homenaje de Luke Skywalker en honor a Jyn Erso y su banda de rebeldes. Si bien la nueva película de la directora de Wonder Woman 1984 no será una continuación directa de las aventuras de Jyn Erso, sí retendrá parte del espíritu. En estos momentos, con un argumento bajo llave, se especula que la cinta narrará las operaciones de la Alianza Rebelde poco tiempo después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, incluso se ha llegado a decir que veremos a los bothans robando los planos de la nueva adaptación espacial del Imperio Galáctico, relatando aquello que se mostró en el ambicioso proyecto transmedia de los noventa Star Wars: Sombras del Imperio, un hecho canónico del Universo Expandido que sucedió entre El imperio contraataca y El retorno del Jedi y que ahora es poco menos que papel mojado.

La historia busca ser un homenaje a los pilotos que lucharon en la Guerra Civil Galáctica

En cualquier caso, el objetivo es claro: ofrecer una idea más realista de lo que es ser un piloto de un Ala-X. Según ha comentado Jenkins, la inspiración para la película no ha sido otra que la vida de su padre como piloto. Piensa construir la cinta alrededor del sentimiento que le provocó la muerte de su padre, que perdió la vida sirviendo en las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos. "Cuando él perdió la vida sirviendo a este país, se encendió el deseo en mí de convertir toda esa tragedia y emoción en hacer la mejor película sobre pilotos de todos los tiempos", argumenta. Es decir, Rogue Squadron contará su propia historia, en lugar de adaptar una parte específica de los libros, cómics o juegos, por lo que es posible que no se nos presenten necesariamente personajes ya establecidos o hechos históricos conocidos. Será el equilibrio entre lo nuevo y lo viejo, que ya vimos en Rogue One -y que veremos en su serie-, lo que determine su puesto en la cada vez más larga y compleja cronología audiovisual de Star Wars.

patty jenkins
rogue one
rogue squadron
star wars
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir