eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mediaset crea una nueva presentadora por IA, Alba Renai, para 'Supervivientes' y levanta polémica

Mediaset crea una nueva presentadora por IA, Alba Renai, para 'Supervivientes' y levanta polémica

Mitele y Telecinco apuestan por una presentadora creada por inteligencia artificial y se desata la polémica. Alba Reinai estará al frente de 'Supervivientes' y se muestra oficialmente.
Mediaset crea una nueva presentadora por IA, Alba Renai, para 'Supervivientes' y levanta polémica
·

El avance de la inteligencia artificial sigue adelante a pesar de las advertencias de los expertos, y Mitele y Telecinco acaban de despertar una marea de polémica en redes sociales al anunciar, oficialmente, que la nueva presentadora para un espacio dedicado 'Supervivientes' está creada y entrenada por IA: Alba Renai es el nuevo rostro de la televisión y su presentación no ha dejado indiferente a nadie. Alba Renai, influencer virtual, ha sido diseñada por la filial de Mediaset España BE A LION y estará a cargo de 'Supersecretos con Alba Renai', programa que arranca el 14 de marzo con contenido exclusivo e inédito del reality.

Alba Renai, la presentadora creada por IA a manos de Mediaset España, divide a los espectadores y se define como un importante paso en el entretenimiento

Desde Mediaset España, se ha realizado un comunicado oficial para presentar a Alba Reinai oficialmente antes del estreno de ese programa especial de 'Supervivientes' repleto de secretos que también se viralizará en redes como TikTok o Instagram: "La inclusión de Alba Renai en un gran formato de televisión como 'Supervivientes' supone un importante paso en la innovadora colaboración entre el entretenimiento tradicional y las nuevas formas de comunicación digital protagonizados por una IA", comentan los responsables. BE A LION, creadores de esta IA, es una compañía especializada en la creación y ejecución de estrategias de marketing en entornos de comunicación y ha logrado dar 'vida' a Renai "con una metodología innovadora que combina la creatividad humana con la Inteligencia Artificial, BE A LION ha logrado crear una conexión entre las marcas y sus audiencias en este nuevo paisaje mediático".

Alba Renai

Por supuesto, esta decisión ha despertado cierta polémica entre los espectadores, los cuales señalan que Mediaset debería haber contratado a una presentadora real para este nuevo programa de 'Supervivientes' en lugar de crear una mediante inteligencia artificial:

La primera aparición oficial de Alba Reinai será este 14 de marzo con su programa especial para desvelar secretos de 'Supervivientes'. Veremos qué tal recibe el público ese gran cambio y si Mediaset mantiene su decisión de mantener esta influencer virtual como su figura atada al programa en televisión y redes sociales.

Xavi Mogrovejo
mediaset
telecinco
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir