La semana pasada Amazon Prime Video publicó un tráiler espectacular de la serie basada en el mundo de los juegos de rol de Fallout, que llegará con todos sus capítulos el 11 de abril. Para dar bombo tanto al vídeo como al inminente estreno, sus responsables han hecho la ronda por distintos medios, pues al fin y al cabo es una producción que ha tardado una década en llevarse a cabo y que cuenta con personajes totalmente nuevos.
Jonathan Nolan, uno de sus productores ejecutivos y ávido jugador de los títulos de Bethesda Game Studios, ha mencionado en una entrevista que la serie es "casi como tener Fallout 5". Pero Todd Howard, también productor ejecutivo y director de Fallout 3 y Fallout 4, ha salido a colación en una entrevista con Den of Geek, aclarando que no es exactamente así.
El también director de Starfield y The Elder Scrolls V: Skyrim les tuvo que parar los pies a los guionistas en varias ocasiones precisamente por su trabajo en Fallout 5.
Más de una vez le dijo al equipo de la serie: "No hagáis esto porque vamos a hacer eso en Fallout 5". Por supuesto, Howard no concreta a qué se refería.
¿Pero ya hay ideas para Fallout 5
Pero que ya tenga ideas concretas para la quinta entrega numerada de la saga de rol postapocalíptico es significativo, aunque el videojuego esté aún a años vista. Bethesda Game Studios publicó Starfield a finales de 2022 y aún tienen por delante contenidos adicionales y actualizaciones que publicar para el mismo. Tras ese proyecto, el equipo se pondrá manos a la obra con The Elder Scrolls VI, el esperado sucesor de Skyrim, y no será hasta que acabe ese desarrollo cuando comience el de Fallout 5.
En otras noticias sobre la serie de Fallout, parece que si tiene éxito no tardará en renovarse, pues Graham Wagner, cocreador y coguionista de la producción, dice tener más ideas para explorar el universo creado por Black Isle Studios. Un mundo que ha recreado en la pequeña pantalla conservando todo el humor negro y la crítica social del videojuego.