Tom Cruise es una fuerza motora propia dentro del cine y su industria. El intérprete, asociado con Paramount Pictures en los últimos tiempos, ha dado vida a películas como Top Gun y Misión Imposible, algo que seguirá siendo importante dentro de la carrera del actor. Sin embargo, Warner ha dado un paso adelante. La major y Cruise han alcanzado un importante acuerdo de colaboración con el que el estudio, en el que ambos trabajarán para crear películas y obras que, en un futuro, puedan ser el origen de nuevas sagas cinematográficas.
Tom Cruise y Warner se unen para salvar la industria del cine: una colaboración que buscará transformar películas en sagas
Cruise informan desde Variety, se habría reunido con Michael De Luca y Pam Abdy, copresidentes de Warner Bros. Motion Picture Group en un esfuerzo por revitalizar el estudio tras un 2022 y un 2023 muy complicado. El estudio ha dado pasos en distintas direcciones en lo referente al entretenimiento, con cancelaciones de películas -algo que siempre han defendido- y ajustes en lo referente a licencias como Harry Potter. Con la esperanza de potenciar las grandes licencias de la major, el acuerdo es un soplo de aire fresco.
Tanto Tom Cruise como Warner se han mostrado muy entusiastas por trabajar juntos de cara a dominar la industria con películas taquilleras que generen el interés entre los espectadores, siempre llevados por el olfato de Cruise en este tipo de lindes. Eso sí, hay asteriscos.
Al parecer, el contrato carece de cláusulas de exclusividad, por lo que el actor dispondrá de ocasiones de trabajar con otros estudios. Es decir, el intérprete de Minority Report puede seguir sus sagas con Paramount o colaborar con otros productores, como los de Universal, que pensaban llevar a Cruise a la Estación Espacial Internacional.
Son buenas noticias. Tom Cruise y Warner han colaborado en el pasado, siendo la reciente Al filo del mañana, en 2014, uno de los grandes éxitos, así como podemos encontrar joyas cinematográficas como Eyes Wide Shut, Magnolia o Entrevista con el vampiro. Se consolida así la apuesta David Zaslav, consejero delegado de Warner Bros. Discovery, que intenta revitalizar la división cinematográfica del ente con grandes películas y sagas que cautiven a los espectadores en los próximos años.