eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El aeropuerto más grande del mundo se creará en Arabia Saudí y será una 'aerotrópolis' ecológica

El aeropuerto más grande del mundo se creará en Arabia Saudí y será una 'aerotrópolis' ecológica

El Aeropuerto Internacional Rey Salman en Riad, capital de Arabia Saudí, abrirá sus pistas en 2030 con 57 kilómetros cuadrados de espacio y hasta 12 km de instalaciones residenciales y de ocio.
El aeropuerto más grande del mundo se creará en Arabia Saudí y será una 'aerotrópolis' ecológica
·

El próximo aeropuerto más grande del mundo acaba de ser anunciado y será construido en la capital de Arabia Saudí. Los sauditas continuarán con su fiebre por los proyectos de escalas megagigantes después de presentar Epicon y dar inicio a las obras de The Line en el desierto con el ya bautizado Aeropuerto Internacional Rey Salman, en la ciudad de Riad, una autodenominada "aerotrópolis" que pretende obtener la certificación LEED Platino incorporando iniciativas ecológicas de vanguardia y energías renovables, todo ello en una superficie de tamaño descomunal.

Arabia Saudí presenta el plan de desarrollo de su próximo y gigantesco aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Rey Salman en Arabia Saudí

La Agencia de Prensa Saudita ha hecho público el plan de proyecto para dar luz verde a la construcción en Riad, capital de Arabia Saudí, del nuevo y flamante Aeropuerto Internacional Rey Salman, que se espera contribuya a la economía del país con lo que equivaldría a unos 7,18 millones de dólares anualmente en producto interno bruto no petrolero.

En palabras de la agencia: "el aeropuerto ayudará a impulsar el tráfico anual de pasajeros en Arabia Saudita de los 29 millones actuales a 120 millones de viajeros para 2030 y 185 millones para 2050". Además, no solo eso, sino que el aeropuerto creará unos 103.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Su desarrollo correrá a cargo del Fondo de Inversión Pública -no se han revelado cifras del presupuesto- e incluirá las terminales existentes que llevan el nombre del Rey Khalid, con capacidad para procesar 3,5 millones de toneladas de carga para 2050.

Gracias a este aeropuerto, se calcula que el tráfico de aviones en el Reino de Arabia Saudí aumentará de 211.000 a más de 1 millón de vuelos por año.

La intención de los sauditas con este aeropuerto es cuanto menos impresionante, ya que se pretende crear todo un centro de sostenibilidad a su alrededor. Es decir, de acuerdo con los informes e imágenes publicadas de planificación, el aeropuerto será también una "aerotrópolis" con un "recorrido fluido para el cliente, operaciones eficientes de clase mundial e innovación", ya que entre sus características contará con hasta 12 kilómetros cuadrados reservados para instalaciones residenciales y recreativas, con tiendas y otros servicios de apoyo.

Instalaciones interiores del Aeropuerto Internacional Rey Salman
Imágenes del proyecto del Aeropuerto Internacional Rey Salman

Por otro lado, la principal actividad del aeropuerto se distribuirá entre seis pistas en total que abarcarán hasta 57 kilómetros cuadrados, una superficie que incluso supera a algunas ciudades en su totalidad.

Superficie total del Aeropuerto Internacional Rey Salman

Este ambicioso proyecto ha sido diseñado por la firma Foster + Partners, y la empresa británica Mace se encargará de su construcción, poniendo especial atención en integrar en su diseño iniciativas ecológicas que funcionen con energía renovables.

"El proyecto del aeropuerto está en línea con la visión de Arabia Saudita de transformar a Riad para que esté entre las diez ciudades con economías más importantes del mundo", comentaron desde la agencia acerca de este importante plan que apoyará el crecimiento de la población de la capital enormemente, la cual se estima alcanzará entre 15 a 20 millones de personas para 2030.

Vista aérea del Aeropuerto Internacional Rey Salman
aeropuerto
arabia saudí
arquitectura
construcciónes
megaestructura
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir