eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Epicon: la próxima megaconstrucción saudí, en pleno desierto, que desafía la ingeniería y la gravedad

Epicon: la próxima megaconstrucción saudí, en pleno desierto, que desafía la ingeniería y la gravedad

Planean convertir la zona en un resort de lujo en mitad del desierto, en el Golfo de Áqaba.
Epicon: la próxima megaconstrucción saudí, en pleno desierto, que desafía la ingeniería y la gravedad
·

Este complejo, promesa de una arquitectura sin precedentes, como todo lo que planean los saudíes, albergará dos torres imponentes e imposibles, elevándose a 225 y 275 metros de alto, respectivamente. Dentro de ellas, un hotel de lujo con 41 habitaciones y residencias particulares distribuidas en 14 suites y apartamentos. A poca distancia, el complejo turístico Epicon complementa la oferta con 120 habitaciones y 45 villas residenciales de playa.

imagenbes de las torres

Detrás está la junta directiva de Neom, un megaproyecto en Arabia Saudí del que ya nos habíamos hecho eco, un destino turístico de lujo en el Golfo de Áqaba. Este proyecto incluye dos torres futuristas que buscan establecer un nuevo estándar en arquitectura. Se promociona como un refugio ideal para escapar del estrés, ofreciendo desde un club de playa hasta tratamientos de spa personalizados, deportes acuáticos y restaurantes de alta cocina.

La estructura esbelta y vertical de las dos torres ocupa una pequeña parte del paisaje desértico. El diseño, a cargo del estudio internacional 10Design, incluye elementos arquitectónicos innovadores, como niveles horizontales interconectados y una piscina elevada al aire libre.

las torres desde arriba

Megaconstrucciones

Neom, el proyecto detrás de Epicon, es parte de una visión más amplia de Arabia Saudí para convertirse en un centro mundial de las megaconstrucciones. Sin embargo, ha enfrentado críticas de organizaciones de derechos humanos por acusaciones de desalojos forzosos y ejecuciones. A pesar de esto, Neom sigue adelante, prometiendo ser una megalópolis futurista con construcciones audaces, como The Line y Trojena. La inversión de 500.000 millones de dólares muestra el compromiso del fondo soberano de Arabia Saudí con este ambicioso proyecto, aunque no exento de controversia.

Proyectos como este dejan otros hitos tecnológicos y arquitectónicos como The Sphere en Las Vegas, con pantallas diseñadas en Zaragoza, España, como un proyecto menor.

arabia saudí
construcciónes
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir