Napoléon, uno de los proyectos más colosales de Ridley Scott, se estreno en cines el pasado 22 de noviembre de 2023 sin ser ningún pelotazo en recaudación y con rechazo por parte de la crítica profesional. El proyecto protagonizado por Joaquin Phoenix, que se postuló a ser el biopic histórico más grande jamás filmado, contó con un presupuesto de entre 130 y 200 millones, y recaudó solamente 216 en todo el mundo. Probablemente, frente a las opiniones negativas, y ante la confirmación de que la cinta iba a llegar a streaming tarde o temprano, el público optó por no acudir a salas cinematográficas en masa, dejando la historia del militar y político francés un poco coja. Después de un periodo de espera, 'Napoleón' llega a la plataforma de la manzana.
'Napoleón' se estrena por fin en Apple TV+ y Ridley Scott tiene una nueva oportunidad en streaming
En la película vemos a Phoenix asumiendo el rol del emperador francés y a Vanessa Kirby encarnando a Josefina de Beauharnais, la que fuera su primera esposa. El filme va más allá de otorgar importancia a las victorias y conquistas del emperador francés, mostrando algunas de sus batallas más famosas, y ahondará en la psique de la célebre figura y su relación con su mujer.
El reparto cuenta con Tahar Rahim como Paul Barras, Ben Miles como Caulaincourt, Ludivine Sagnier como Theresa Cabarrus, Matthew Needham como Lucien Bonaparte, Youssef Kerkour como el mariscal Davout, Phil Cornwell como Sanson 'The Bourreau', Edouard Philipponnat como el zar Alejandro, Paul Rhys como Talleyrand, John Hollingworth como Michel Ney, Gavin Spokes como Moulins y Mark Bonnar como Jean-Andoche Junot.
De momento, la versión que ha llegado a Apple TV+ dura 2 horas y 37 minutos. Aun estamos a la espera de ver si Ridley Scott logra estrenar su montaje de más de 4 horas a la plataforma de la manzana, tal y como tenía previsto el cineasta: "Estoy trabajando en ello. Eran cuatro horas y diez minutos esta mañana. Y lo que sucederá es que primero proyectaremos [la versión para cines] con Sony, y luego lo ideal es que [la versión del director] vaya a la plataforma de streaming, y tendremos cuatro horas y diez minutos", comentaba Scott con respecto a su Director's Cut. ¿Qué habrá pasado?