1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Napoleón' de Ridley Scott apunta a ser el mejor biopic histórico jamás filmado

'Napoleón' de Ridley Scott apunta a ser el mejor biopic histórico jamás filmado

El esperado biopic del general y emperador francés apunta maneras. Ridley Scott está orgulloso de Joaquin Phoenix y Venessa Kirby, la gran actriz protagonista, habla del épico filme.
'Napoleón' de Ridley Scott apunta a ser el mejor biopic histórico jamás filmado
·
joaquin phoenix
napoleón
ridley scott

Napoleón está destinada a ser una de las grandes películas del año. El filme, que se mostró tímidamente en la presentación de las Apple Vision Pro, se estrenará a finales de año en cines y Apple TV+, mostrándonos el gran biopic del mandatario y general francés, como ya os adelantábamos en Vandal. Dirigida por Ridley Scott protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, parece que será la joya cinematográfica que muchos esperan. Y es la propia Kirby la que explica que, mientras promociona Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 de Christopher McQuarrie, mejor prepararse porque estamos ante un antes y un después en el género.

Vanessa Kirby alaba a Joaquin Phoenix y el impresionante trabajo de Ridley Scott en Napoleón

En el épico filme histórico, veremos a Phoenix asumiendo el rol del emperador francés y a Vanessa Kirby encarnando a Josefina de Beauharnais, la que fuera su primera esposa. En Napoleón, más allá de otorgar importancia a sus victorias y conquistas, plasmando algunas de sus batallas más famosas, ahondará en la psique de la célebre figura y su relación con su mujer.

Kirby ha recordado cómo fue trabajar en la cinta de Scott, así como las diferencias que pudo encontrar con la forma de rodar de Christopher McQuarrie en la producción encabezada por Tom Cruise.

Napoleon

"McQuarrie te pedirá que hagas 40 o 50 tomas, puedes hacer cualquier cosa, jugar, o puede ser en una sola toma. Te pedirá tantas cosas diferentes, que lo harás", explicaba en Collider. "Ridley rueda con seis cámaras y haces un par de tomas porque captura desde todos los ángulos posibles. Dice que es como el teatro, porque puedes rodar una escena y él capturará cada imagen, y luego puedes seguir adelante. Así que en realidad es casi lo contrario", continúa, alabando la presentación de Napoleón como proyecto de gran escala.

Es el mejor biopic histórico de Ridley

"Es épico. Joaquin está extraordinario. Es el mejor biopic histórico de Ridley. Tiene batallas increíbles y un estudio de personajes asombroso, como hace Joaquin. Fue un placer. Fue un placer hacerla. Me encantó", admitía la actriz, que deja el hype por las nubes. Hace unos meses os comentábamos que Apple TV+ y la compañía Scott Free Productions, habían negociado con Sony un estreno en salas para el día 22 de noviembre, una fecha señalada de cara al inicio de la temporada de premios. La fecha no es únicamente para Estados Unidos, se trataba de una distribución internacional, aunque de momento no se ha confirmado de forma oficial si en España la veremos también en ese día.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir