Terminator es una de las sagas más célebres e importantes de la historia de Hollywood. Firmada por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, marcó un antes y un después en la industria. Con el austriaco diciendo adiós a su papel como el T-800 y con Cameron centrado en reiniciar esta potente licencia de ciencia ficción tras algunos traspiés como el de Terminator: Destino oscuro, ahora le toca el turno a Linda Hamilton, la incombustible Sarah Connor, que afirma que se baja del barco de los androides y Skynet y piensa que no deberían hacerse más entrega de una saga que está acabada.
Linda Hamilton cree que 'Terminator' no necesita más películas: afirma que la saga está finalizada y se baja de un posible reinicio
Terminator nos cuenta cómo la humanidad lucha contra las máquinas en el -ahora no muy lejano- 2029. Skynet, una inteligencia artificial, ha conseguido doblegar a los seres humanos con legiones de robots y para evitar la resistencia y la rebelión contra su yugo, liderada por John Connor, consigue enviar al pasado a un Terminator.
Este ser deberá asesinar a Sarah Connor, madre el futuro líder, y no cejará en su empeño hasta que lo consiga. En un intento desesperado, John Connor envía a Kyle Reese, un soldado de la resistencia, cuya misión no es otra que proteger a Sarah Connor esta máquina asesina. Casi nada.
La saga conquistó a propios y extraños, sobre todo en sus dos primeras partes, pero en 2019, con Destino oscuro, se intentó revitalizar la licencia. No salió bien. Cameron trabaja desde entonces en un nuevo guion más sencillo y enfocado al terror y la IA actual, pero no se sabe demasiado. Lo que sí podemos aventurar es que Sarah Connor, estrella principal en películas como Terminator, Teminator 2: El juicio final y Terminator: Destino oscuro, no estará presente. Hamilton no está interesada en regresar, y piensa que es mejor dejar esta saga descansar. En una entrevista con Business Insider lo explica.
"Ya terminé. Ya terminé con ella. No tengo nada más que decir. La historia ya ha sido contada y se ha hecho hasta la muerte. Para mí es un misterio por qué alguien decidiría relanzar. Pero sé que el mundo de Hollywood se basa en reinicios en este momento", comenta la actriz, que participará en Stranger Things y que, además, ha confesado que no verá la última temporada en la que ella misma participa. Queda por ver qué sucede con ese reinicio de Terminator, que se enfocaría en una historia mucho más sencilla y práctica, imitando los resultados de la primera entrega, y saliéndose de las secuencias de acción más complicadas y ruidosas de secuelas posteriores.