Stephen King no suele cortarse un pelo con sus opiniones o críticas en redes sociales, y tampoco se frena si tiene que lanzar algún dardo a distribuidoras o productoras de largometrajes y series, aunque estén relacionadas con sus adaptaciones. La nueva película de El misterio de Salem's Lot, dirigida por Gary Dauberman y protagonizada por Alfre Woodard y Lewis Pullman (quien sería el nuevo fichaje de Marvel Studios para dar vida a Sentry tras la salida de Steven Yeun de Thunderbolts), tenía su estreno en cines reservado para 2023, pero Warner Bros. Discovery tomó la decisión de retrasar el filme hasta 2024 fijando su estreno sólo en HBO Max. Tras un periodo de incertidumbre con respecto al destino de la cinta, el propio King ha roto su silencio y ha confirmado por X (Twitter) que la película es buena y ha lanzado un dardo a Warner.
Stephen King afirma que la nueva 'El misterio de Salem's Lot' no es nada mala y le da un toque a Warner Bros.
Warner Bros. Discovery está teniendo muchísimas dudas con la nueva Salem's Lot y no llega a comprenderse teniendo en cuenta que filmes de terror como Evil Dead Rise, que saltaron a la gran pantalla rompiendo sus ataduras streaming, triunfaron entre el público. "Entre tú y yo, Twitter, he visto el remake de El misterio de Salem's Lot y es bastante bueno", comentaba el célebre escritor en la red social de Elon Musk. "Cine de terror de la vieja escuela: desarrollo lento, y muy satisfactorio. No estoy seguro de por qué Warner Bros. lo está frenando; como si fuera vergonzoso o algo así. Quién sabe. Yo solo escribo estas malditas cosas", decía el autor.
Between you and me, Twitter, I've seen the new SALEM'S LOT and it's quite good. Old-school horror filmmaking: slow build, big payoff. Not sure why WB is holding it back; not like it's embarrassing, or anything. Who knows. I just write the fucking things.
— Stephen King (@StephenKing) February 19, 2024
El misterio de Salem's Lot sigue estando pendiente de estreno y todavía no sabemos exactamente qué va a ocurrir con el filme. Teniendo en cuenta que hasta el propio King está perdiendo la paciencia, es posible que no haya demasiadas buenas noticias con respecto a su lanzamiento.
No sería la primera vez que Warner descarta una película ya estando terminada y lista para poder proyectarse, de modo que puede ocurrir cualquier cosa.