Arnold Schwarzenegger tiene un sinfín de películas de éxito en su haber. La filmografía del ex culturista es digna de admiración y pocas estrellas de Hollywood se acercan a la cantidad de hitos cinematográficos que el actor logró en su momento. Sin embargo, hay algunos proyectos que se quedaron en el tintero y no lograron despegar, haciendo que al también ex gobernador de California le quedase alguna espinilla clavada. Tras Desafío Total, su rara avis de acción y ciencia ficción con Paul Verhoeven, Schwarzenegger tenía en mente volver a colaborar con el cineasta mencionado en lo que iba a ser uno de los proyectos más ambiciosos de los 90: 'Crusade'. Pero por una mala decisión del estudio a cargo de la película, Carolco Pictures, todo se fue al traste.
'Crusade' tenía un presupuesto de 100 millones de dólares y Carolco Pictures quiso apostar por otro proyecto que hundió al estudio
Carolco Pictures tenía, ya entrados en los 90, dos proyectos en mente: 'Crusade' con Paul Verhoeven y 'La isla de las cabezas cortadas' con Renny Harlin. Sendos filmes tenían un coste de 100 millones de dólares, más los honorarios del querido Arnold Schwarzenegger, y la compañía sólo podía llevar a cabo uno debido a que no tenía suficientes fondos.
Por lo que sea, Carolco tomó la mala decisión de apostar por la película de piratas y terminó hundiéndose, cosechando solamente 10 millones en taquilla y cerrando sus puertas. 'Crusade' iba a ser el filme más grandioso de Verhoeven con la estrella de Terminator, y él mismo reveló en una entrevista lo ocurrido.
"Estaban trabajando en dos películas al mismo tiempo. Una era Crusade y la otra era Cutthroat Island, y luego descubrieron que sólo tenían 100 millones de dólares o algo así y que ambas películas costaban esa misma cantidad", recogen desde Variety. "Así que eligieron la película de piratas, lo cual, en retrospectiva, fue una elección terrible porque Cutthroat Island se derrumbó por completo y llevó a la quiebra a Carolco".