Robert Downey Jr. tiene una amplísima carrera cinematográfica. Ha pasado por proyectos como Sherlock Holmes, Zodiac, Tropic Thunder, El juez, Doctor Dolittle o Chef, sin contar por supuesto con su brillante interpretación en Oppenheimer. Pero donde realmente destacó fue con el Universo Cinematográfico de Marvel dando vida a Tony Stark, también conocido como Iron Man. Sin embargo, su carrera podría haber sido muy diferente de haber fichado por un proyecto de DC. Según ha desvelado la estrella de Hollywood quiso formar parte de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan metiéndose en la piel de Espantapájaros, papel que finalmente terminó cayendo en manos de Cillian Murphy, quien a su vez hizo audiciones para el papel de Batman, que acabó cayendo sobre los hombros de Christian Bale.
Robert Downey Jr. pudo interpretar a un conocido villano de Batman antes de fichar por Marvel
Durante un evento de la American Cinematheque, Downey Jr. desveló que Murphy terminó quedándose con el papel de Espantapájaros, lo que hizo por consiguiente que, años más tarde, optase a convertirse en el Iron Man de Marvel Studios. Por suerte, parece que la suerte le sonrió sin él mismo saberlo al ser rechazado dentro del proyecto de Nolan, porque eso permitió que entrase en la que actualmente es la franquicia más revienta-taquillas del panorama cinematográfico.
Pero por suerte pudo quitarse la espinilla de trabajar en un filme de éxito de Nolan y terminó ofreciendo una interpretación de oro con Oppenheimer, codeándose con Murphy, que está arrasando en los circuitos de premios por su acertado trabajo como J. Robert Oppenheimer.
RDJ dropping BOMBS at the @am_cinematheque conversation. He apparently met w/Nolan for SCARECROW for Batman Begins only to be beat out by Cillian Murphy. Woah! #Oppenheimer pic.twitter.com/zBE9tts47E
— Griffin Schiller (@griffschiller) February 4, 2024
Actualmente, Robert Downey Jr. podría estar planeando su regreso a Marvel Studios a través de Avengers: Secret Wars. El ambicioso y esperado filme del UCM, que se postula como el siguiente gran evento imperdible tras Vengadores: Endgame, va a servir como pequeño reinicio de lo visto hasta la fecha en la Casa de las Ideas, por lo que el antiguo Tony Stark podría tener hueco para aparecer de nuevo en unos pocos proyectos junto a, quién sabe, el mismísimo Lobezno de Hugh Jackman, que reaparecerá como mutante en Deadpool 3 este mismo año.