Gina Carano ha denunciado a Disney a raíz de su despido de The Mandalorian producido en 2021. Lo ha hecho levantando de nuevo la polémica, y señalando a Lucasfilm y la Casa del Ratón, acusando a las empresas responsables de Star Wars de haberla expulsado de la producción en la que encarnaba a Cara Dune de malas maneras y sin motivos reales. Ayudada por Elon Musk en su batalla judicial, Carano, fue despedida por comparar a los judíos en el Holocausto con el hecho de ser republicano en los Estados Unidos en la actualidad. Ahora, Disney, en boca de Bob Iger (consejero delgado) reacciona a la batalla judicial que plantea Carano.
Gina Carano ha demandado a Disney por discriminación y despido improcedente: Bob Iger reacciona a las presiones de la actriz
Carano, en un movimiento que nadie esperaba, ha decidido demandar a Disney por discriminación y despido improcedente, reclamando su vuelta al trabajo en Lucasfilm y una indemnización de hasta 75.000 dólares por lo que ella y su equipo de abogados reclaman como daños punitivos. Al respecto, Bob Iger, consejero delegado de la compañía, fue preguntado al respecto por la CNBC y su reacción ha sido bastante llamativa como remarcan en The Hollywood Reporter.
"Nada...", espetó Iger, visiblemente enfadado, por el supuesto apoyo económico y el constante altavoz público que ha brindado Elon Musk a Gina Carano. Iger, que entró en Disney hace unos meses para enderezar el rumbo económico de la compañía, se ha convertido en la diana del multimillonario responsable de Tesla o SpaceX. El ejecutivo no quiere entrar en polémicas al respecto, ya que espera que el asunto no tenga tracción en los tribunales.
¿Alcanzarán un acuerdo ambas partes o se generará un circo mediático alrededor? Si miramos la vista atrás, aunque con una premisa distinta, Disney, Marvel y Scarlett Johansson se vieron envueltas en un caso sobre las regalías de Viuda Negra, un asunto que casi acaba en una disputa judicial bastante tensa entre las empresas y la actriz y que se solventó fuera de los juzgados.