Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney se pronuncia tras el despido de Gina Carano y defiende sus 'valores universales'

Disney se pronuncia tras el despido de Gina Carano y defiende sus 'valores universales'

Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company, se hizo eco este pasado martes sobre el caso de Gina Carano. La actriz no volverá a aparecer en la serie The Mandalorian.
Disney se pronuncia tras el despido de Gina Carano y defiende sus 'valores universales'
·

La compañía Lucasfilm acababa despidiendo a Gina Carano a principios del pasado mes de febrero, después de que la actriz de Cara Dune en la serie The Mandalorian comparara la persecución de personas de ideología conservadora en Hollywood con ser judío durante el Holocausto. Más de un mes más tarde de este hecho, Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company, se ha pronunciado al respecto durante una reunión celebrada el pasado martes de esta semana.

Disney sobre el caso Carano

PUBLICIDAD

Según se hace eco The Hollywood Reporter, se le preguntó a Bob Chapek sobre la situación respecto al despido de Gina Carano durante una junta anual con los accionistas de The Walt Disney Company. En concreto, le preguntaron al ejecutivo si la Casa del Ratón tiene "una lista negra", insinuando que Carano era un objetivo de la firma por estar alineada con las políticas más conservadoras.

Chapek respondió que no ve a Disney como una compañía que sea "de izquierda o de derecha", al tiempo que asegura que la empresa representa "valores que son universales: valores de respeto, valores de decencia, valores de integridad y valores de inclusión". En este sentido, Chapek agregó lo siguiente: "Buscamos que el contenido refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos. Y creo que ese es un mundo en el que todos deberíamos vivir en armonía y paz".

"Buscamos que el contenido refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos"

Carano, que ha protagonizado no pocas polémicas en las redes sociales, fue despedida finalmente el pasado mes. Desde Lucasfilm señalaron a través de un portavoz que "denigrar a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas es aborrecible e inaceptable". El personaje de Cara Dune, que interpretaba Carano en la serie The Mandalorian, no será sustituida: por el contrario, esta protagonista quedará eliminada de la historia.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    PUBLICIDAD

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir