El Xokas y Wetaca se han envuelto en una monumental bronca en redes sociales por la comida a domicilio. El streamer, que renovó su PC por uno aún más potente y que ha comprado un piso por valor de 2 millones de euros, se ha visto peleando a cuchillo contra una de las empresas de delivery más importantes de España: Wetaca. Hace unos días el streamer anunció oficialmente haber invertido en Knoweats!, empresa de reparto de tuppers a domicilio, algo que ha generado fricciones contra su competencia directa, con una Weteca atacando personalmente al gallego en un hilo que ha tenido respuesta del creador de contenido.
El Xokas arremete contra Wetaca: el streamer se muestra tajante y contundente contra la empresa de comida a domicilio
Wetaca es, a día de hoy, la compañía líder en el sector del delivery de platos preparados a domicilio. Cada semana genera más de 65.000 platos para una enorme base de consumidores, y desde hace unos años, ha elaborado una inteligente campaña de marketing de cara a generar fieles clientes entre streamers e influencers. Pero en los últimos meses, la comunicación en redes de Wetaca ha ido generando malestar, se han visto envueltos en distintas polémicas y han llevado a importantes nombres de internet a cortar cus colaboraciones.
En este escenario, convulso de cara a la reputación e imagen pública, El Xokas ha adquirido Knoweats!, empresa alicantina del mismo sector, que tendrá un espaldarazo en el ámbito de la alimentación a domicilio y que ha puesto nervioso al community manager de Wetaca, que se vio metido en un beef muy agrio con el streamer.
Alardeáis de que podríais comprar mi canal (ni en vuestros sueños), pero no sois capaces de PAGARLE a ningún creador habiendo salido en la Forbes.
Me ofrecisteis de pago la miseria de darme unos platos siendo un streamer top 15, imagínate como os aprovecháis de los pequeños. pic.twitter.com/NJb3SBd3Ca
— XOKAS (@elxokas) February 5, 2024
Wetaca elaboró una estrategia de comunicación en la que hacían creer, siguiéndose el rumor que se extendió por internet, que Xokas había comprado la empresa. Sus responsables llegaron a emitir y crear hasta un canal de Twitch, en el que una animación del youtuber aparecía con el rótulo ‘XOKASPAGA’, un código descuento para la web. La broma no salió bien porque hubo muchas quejas por parte de los usuarios, que creían que se les había tomado el pelo. "La empresa del Xokas no tiene nada que ver con esto, pero que vaya. Que aquí estamos listos para la juerga", intentaron zanjar desde Wetaca, que publicó un duro hilo intentando sacarle los colores al gallego, publicando correos y comunicaciones privadas, una orla del colegio e incluso revelando información comercial. Y éste, contestó.
En el hilo, que tenéis arriba una parte, Xokas remarca que era una conversación privada, y que siempre contestó de forma educada a los correos de Wetaca. Tuit por tuit, Joaquín (nombre real de Xokas), responde a las acusaciones. "Promos gratis no se hacen. Espero que al CM no le paguéis también con tuppers", espetaba con cierta sorna. Aún así, el creador de contenido no ha despreciado la oportunidad, afirmando que todos los creadores de contenido que colaboren para Knoweats! lo harán de forma remunerada. En el calentón, Xokas se sincera. "La he cagado en muchas ocasiones, pero lo que estáis haciendo vosotros es la mayor vergüenza ajena que he sentido en toda mi carrera”, indicaba.
"Alardeáis de que podríais comprar mi canal (ni en vuestros sueños), pero no sois capaces de PAGARLE a ningún creador habiendo salido en la Forbes,” continuaba, en relación a los pagos por publicidad. Sea como sea, el combate entre Wetaca y Knoweats! no ha hecho más que empezar. Por ejemplo, en las últimas horas, se han agotado casi todos los platos de la nueva empresa de Xokas.