eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las Apple Vision Pro invaden las calles de EE.UU y generan situaciones tan cómicas y virales como peligrosas

Las Apple Vision Pro invaden las calles de EE.UU y generan situaciones tan cómicas y virales como peligrosas

El visor de Apple se ha hecho viral por los usos que está haciendo la gente de él, desde comer con amigos hasta ir al gimnasio. Algunos, incluso se ponen a conducir su Tesla. ¿Son peligrosas?
Las Apple Vision Pro invaden las calles de EE.UU y generan situaciones tan cómicas y virales como peligrosas
·

Nadie duda a estas alturas que la ficción Black Mirror ha ido acertando muchos de los avances tecnológicos que viviríamos los años siguientes e incluso los usos más estúpidos que les daríamos a estos. Los Simpsons, por supuesto, también predijeron los que llevamos viendo desde hace menos de una semana, multitud de usuarios de las Vision Pro de Apple caminando por la calle, en el metro, en los aviones y hasta conduciendo.

No sabemos si son usuarios reales o es una increíble campaña de marketing por parte de la compañía de la manzana para que se hable de sus dispositivos que cuestan la friolera de 3.500 dólares, pero de lo que no hay duda es que han hecho correr ríos de memes. Profundizando más en el precio, en Europa serán aún más caras, partiendo de la versión más barata de 256 GB que costarán 5.373 euros hasta los 6.367 de las de 1TN de capacidad.

Este dispositivo de realidad mixta ha llevados a sus consumidores a explorar sus funcionalidades en diversos entornos, desde la calle hasta espacios cerrados como gimnasios. Estén donde estén, siempre hay hay personas co un móvil en la mano para documentar los usos más extraños que hacen estas personas andando como zombies con el visor en la cara.

Un sinfín de videos de usuarios en su entorno cotidiano mientras están inmersos en la realidad mixta ilustran cómo estas gafas inteligentes están empezando a integrarse en la sociedad. Personalidades de internet como Casey Neistat han contribuido a este fenómeno, mostrando cómo es posible realizar actividades diarias como cruzar la calle o esperar en el metro, todo mientras se interactúa con interfaces virtuales simultáneamente.

Sin embargo, este avance tecnológico también ha suscitado preocupaciones sobre la seguridad y el impacto social de su uso en público. Aunque las pantallas flotantes de las Vision Pro permiten a los usuarios estar conscientes de su entorno, el potencial de distracción y el incremento del individualismo y aislamiento, ya exacerbados por los smartphones, plantean interrogantes importantes. La sociedad se encuentra ante el reto de equilibrar los beneficios de la informática espacial con la necesidad de mantener conexiones humanas auténticas y sobre todo garantizar la seguridad en espacios compartidos.

Como pro está la capacidad de trabajar en remoto o disfrutar de contenido multimedia en cualquier lugar, sin comprometer la privacidad ni la comodidad, sugiriendo un futuro donde las barreras entre el espacio digital y el físico se difuminan aún más. Por ejemplo, un usuario las encuentra el complemento perfecto para ir de copiloto en un coche.

apple vision pro
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir