Los Simpsons siguen siendo, por muchos años que pasen, una de las series más importantes del mundo. Han pasado muchas cosas a lo largo de 35 años y una de las situaciones habituales es que Homer pierda los nervios con Bart y lo estrangule de manera bastante cómica. Un reciente capítulo apuntaba a que esto no pasaría más... y bueno, digamos que lo ha cumplido porque ahora es Bart el que estrangula a Homer.
Las tornas han cambiado: Bart estrangula a Homer por la comida
Los propios responsables de la serie criticaban que se hubiera viralizado que eso dejaría de pasar. Para ser justos, que Homer dijera que no lo haría más porque "los tiempos han cambiado" parecía una de esas señales de que Los Simpsons se rendían a la corrección política a veces quizás un poco cuestionable. Sin embargo, es que ahora Bart ha estrangulado a Homer en el capítulo 7 de la Temporada 35, recientemente emitido.
El suceso tiene lugar al principio del capítulo, durante un flashback, como recoge ComicBook. Lisa está recordando una cena de Acción de Gracias anterior, en la que Homer informa a Bart de que el día de su nacimiento, Bart "firmó" un documento por el cual cedía todos los muslos de pavo de por vida.
Esto termina en Bart estrangulando a Homer mientras Lisa se resigna a la situación.
Por supuesto no es la primera vez que Bart estrangula a Homer. Sin ir más lejos, en el episodio 11 de la temporada 14, Bart amenaza a su padre y éste se burla de él diciendo que si piensa estrangularle con esas manitas. Bart responde simplemente cogiendo un cinturón y apretándolo en torno al cuello de su padre. No obstante, es bastante poco sutil que suceda poco después de la reciente polémica sobre el padre de familia atacando a su hijo.
Es cierto que, completamente descontextualizado, este evento puede parecer que glorifica la violencia doméstica, pero seamos sinceros, esto es parte de la señas de identidad de la serie. Nadie debería interpretarlo como algo normal, solamente como humor para adultos llevado al límite con situaciones exageradas al extremo.