eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las películas más esperadas de 2024: 'Furiosa', 'Joker: Folie à Deux', 'Deadpool 3' y más

Las películas más esperadas de 2024: 'Furiosa', 'Joker: Folie à Deux', 'Deadpool 3' y más

A pesar de la huelga histórica en Hollywood y unos cuantos retrasos, este año viene cargado con multitud de grandes producciones.
Las películas más esperadas de 2024: 'Furiosa', 'Joker: Folie à Deux', 'Deadpool 3' y más
·

Este 2024 viene cargado con una buena lista de películas aunque cabe destacar que un buen puñado de ellas son secuelas, una crítica que suele hacerse a Hollywood, a veces tildado como falto de ideas. Grandes divas se las verán en la cartelera como Lady Gaga, en la secuela del Joker interpretado por Joaquin Phoenix, y Marisa Abela interpretando a la fallecida Amy Winehouse. También es tiempo de superhéroes (antihéroe a ratos) como Deadpool 3, príncipes como Paul Atreides, reinas de los oprimidos como Furiosa, interpretada esta vez por Anya Taylor-Joy o mujeres de armas tomar como Ana de Armas que protagonizará Ballerina (de la saga de John Wick).

También hay hueco para volver a emocionarse con la animación de Pixar con Del revés 2, volver a temer a los xenomorfos en Alien: Romulus, volver a decir tres veces su nombre para invocarle: Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice y temer y amar a los vampiros con Nosferatu. A continuación una lista con las más esperadas:

Argylle

Estreno: 2 de febrero
Director: Matthew Vaughn

Matthew Vaughn regresa al género de espionaje con la metapelícula que sigue a un novelista espía (Bryce Dallas Howard) quien, sin que ella lo sepa, está escribiendo eventos de la vida real en su querida serie de libros. Sam Rockwell, Henry Cavill y Bryan Cranston también protagonizan, junto a la estrella del pop Dua Lipa. La película de Apple se estrenará en cines a nivel mundial a través de Universal.

Lisa Frankenstein

Estreno: 9 de febrero
Director: Zelda Williams

La versión cursi y juvenil del clásico de Mary Shelley ve a un estudiante de secundaria reanimar un cadáver que resulta ser un interés amoroso. La película es el debut cinematográfico de Zelda Williams y presenta un guion de la oscarizada guionista de Juno y Jennifer's Body, Diablo Cody.

Madame Web

Estreno: 14 de febrero
Director: S. J. Clarkson

Dakota Johnson lidera el spin-off de Spider-Man como una clarividente que se enreda con múltiples superhéroes conocidos como Spider-Woman. Sydney Sweeney, Celeste O'Connor, Isabela Merced y Tahar Rahim también protagonizan la película. SJ Clarkson dirige para Sony y Columbia.

Dune: Parte dos

Estreno: 1 de marzo
Director: Denis Villeneuve

La continuación del primer Dune de Denis Villeneuve estaba programada para estrenarse en 2023, pero se retrasó debido a la huelga de SAG-AFTRA. La película, de Warner Bros. y Legendary, continuará donde lo dejó la última con Paul Atreides (Timothée Chalamet) buscando vengar su línea familiar con la ayuda de los Fremen. Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Walken se unen al reparto que también lidera Zendaya.

Cazafantasmas: Imperio Congelado

Estreno: 29 de marzo
Director: Gil Kenan

Después de revitalizar la franquicia con Cazafantasmas: Más allá de 2021 , las estrellas Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Paul Rudd regresan para formar equipo con las estrellas originales de Ghostbusters Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Annie Potts y William Atherton mientras intentan salvar a New York. El coguionista de Afterlife, Gil Kenan, ocupa el puesto de director de esta entrega, después de que el coguionista Jason Reitman dirigiera la película anterior.

Mickey 17

Estreno: 29 de marzo
Director: Bong Joon-ho

La nueva película del director Bong Joon-ho, la primera desde su película ganadora del Oscar Parasite , está protagonizada por Robert Pattinson como un empleado "prescindible" enviado a colonizar un mundo extranjero, que, cuando muere en misiones peligrosas, simplemente es reemplazado por un clon. quien comparte sus recuerdos. Es una adaptación del libro de ciencia ficción del mismo nombre de Edward Ashton y también está protagonizada por Steven Yeun, Mark Ruffalo y Toni Collette.

La primera profecía

Estreno: 5 de abril
Director: Arkasha Stevenson

Nell Tiger Free protagoniza la precuela de la clásica película de Richard Donner. El proyecto comienza cuando una joven estadounidense se muda a Roma al servicio de la iglesia, solo para encontrarse con una misteriosa oscuridad. Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson y Bill Nighy también protagonizan el proyecto, del cineasta Arkasha Stevenson.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Estreno: 12 de abril
Director: Adam Wingard

El cineasta de Godzilla contra Kong, Adam Wingard, regresa para la última película de MonsterVerse, con Godzilla y Kong uniéndose para enfrentarse a monstruosos Titanes que han permanecido ocultos hasta ahora. Rebecca Hall, Brian Tyree Henry y Dan Stevens se encuentran entre las estrellas humanas de la película.

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas

Estreno: 19 de abril
Director: Zack Snyder

La franquicia Rebel Moon de gran presupuesto de Zack Snyder regresa pocos meses después de la primera entrega, con Sofia Boutella interpretando a Kora, quien lidera un equipo heterogéneo contra las fuerzas del almirante Noble (Ed Skrein).

Guerra Civil

Estreno: 26 de abril
Director: Alex Garland

La película de Alex Garland se desarrolla después de que Estados Unidos haya caído en un estado de guerra civil y sigue a los reporteros mientras intentan atravesar el país fracturado y cada vez más peligroso. Kirsten Dunst protagoniza junto a Jesse Plemons, Nick Offerman, Wagner Moura, Cailee Spaeny y Stephen McKinley Henderson.

El especialista

Estreno: 3 de mayo
Director: David Leitch

La versión cinematográfica de la serie de televisión de los años 80 sigue a un doble de Hollywood que se ve envuelto en una trama criminal de la vida real que le obligará a utilizar sus habilidades para salvar el día y la película en la que está trabajando, que resulta estar dirigida por su ex. Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la película de Universal del director David Leitch.

Back to Black

Estreno: 10 de mayo
Director: Sam Taylor-Johnson

Marisa Abela interpreta a la fallecida ganadora del Grammy Amy Winehouse en la película biográfica de Sam Taylor-Johnson. Focus Features distribuirá la película en EE.UU.

Furiosa

Estreno: 24 de mayo
Director: George Miller

Casi una década después de que Fury Road de George Miller fuera anunciada como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, el cineasta regresa con una precuela centrada en los primeros días de Furiosa, interpretada por Anya Taylor-Joy en esta entrega. Chris Hemsworth también protagoniza.

El reino del planeta de los simios

Estreno: 24 de mayo
Director: Wes Bal

Ambientada 300 años después de la trilogía de películas de Simios protagonizada por Andy Serkis , esta nueva entrega del director Wes Bal está protagonizada por Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon, Eka Darville, Kevin Durand, William H. Macy y Dichen Lachman. Al igual que el clásico El planeta de los simios de 1968 , está ambientada en una época en la que los simios se han apoderado de la Tierra y los humanos están subyugados.

Ballerina

Estreno: 7 de junio
Director: Zack Snyder

John Wick es más grande que nunca gracias al Capítulo 4 de 2023 , que recaudó 440,1 millones de dólares, la mejor cifra de la serie, y tiene a Lionsgate hablando de una quinta entrega. Ballerina será una nueva prueba de la fortaleza de la franquicia, ya que es el primer largometraje derivado. Ana De Armas interpreta a una bailarina de ballet y asesina llamada Rooney, y Keanu Reeves también aparece

Del revés 2

Estreno: 14 de junio
Director: Kelsey Mann

La pandilla vuelve a estar junta en esta continuación animada de la querida película de Pixar que sigue las emociones antropomorfizadas de una joven liderada por Joy de Amy Poehler. A esta ronda se une Ansiedad, con la voz de Maya Hawke.

Un lugar tranquilo: día uno

Estreno: 28 de junio
Director: Michael Sarnoski

Seis años después de que John Krasinski lanzara una nueva franquicia para Paramount, el estudio lanza su primer spin-off. Ambientada en la ciudad de Nueva York el primer día de una invasión extraterrestre, la película surgió de una idea de Krasinski. Michael Sarnoski de Pig dirige un reparto que incluye a Lupita Nyong'o, Joseph Quinn, Alex Wolff, Djimon Hounsou y Denis O'Hare.

Deadpool 3

Estreno: 26 de julio
Director: Shawn Levy

Por primera vez en 12 años (sin contar 2020, cuando la pandemia cerró las salas de cine), habrá solo una película de Marvel Studios en 2024. Está protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, quien sale de su retiro como Wolverine. Se espera que sea una comedia de acción multiverso con clasificación R y dirigida por Shawn Levy.

Borderlands

Estreno: 9 de agosto
Director: Eli Roth

Basado en el popular videojuego, Eli Roth dirige la película de Lionsgate que cuenta con un elenco que incluye a Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black, Jamie Lee Curtis, Ariana Greenblatt, Florian Munteanu, Haley Bennett y Édgar Ramirez. Los juegos tienen lugar en un mundo post-apocalíptico lleno de mutantes y armas, y Roth pretende capturar esa estética.

Alien: Romulus

Estreno: 16 de agosto
Director: Fede Álvarez

Después de varios intentos infructuosos de revitalizar la emblemática saga de 'Alien', con algunas precuelas que no dejaron una marca significativa, la franquicia, originalmente de Fox y ahora bajo Disney, vuelve a sus raíces con una nueva entrega. Esta película, dirigida por el experimentado cineasta de terror Fede Álvarez, se sitúa cronológicamente entre Alien: el octavo pasajero y Aliens: El regreso. Aunque los detalles de la trama de esta nueva adición al icónico universo de ciencia ficción y horror todavía son escasos, se cuenta con el respaldo de Ridley Scott. La anticipación crece con la confirmación de su fecha de lanzamiento en cines: el 16 de agosto.

Kraven el Cazador

Estreno: 30 de agosto
Director: J. C. Chandor

El spin-off de Spider-Man protagonizado por Aaron Taylor-Johnson llega después de un largo retraso debido a la huelga de SAG-AFTRA. Ariana DeBose, Alessandro Nivola y Russell Crowe también protagonizan la película, centrada en el villano clásico del cómic que se enfrenta a los cazadores furtivos en la película.

Beetlejuice 2

Estreno: 6 de septiembre
Director: Tim Burton

Casi 40 años después del clásico de culto Beetlejuice , el cineasta Tim Burton y la estrella Michael Keaton están de regreso con un próximo capítulo en las aventuras sobrenaturales del bioexorcista. Winona Ryder regresa como Lydia Deetz, con Jenna Ortega interpretando a su hija. El elenco también incluye a Catherine O'Hara y Willem Dafoe, con un guión de los showrunners de los miércoles de Ortega , Alfred Gough y Miles Millar.

Joker: Folie à Deux

Estreno: 4 de octubre
Director: Todd Phillips

El primer Joker sorprendió a Hollywood al convertirse en un éxito de mil millones de dólares a pesar de tener clasificación R y tener un presupuesto (relativamente) modesto para una película de cómics. La secuela llega en un momento desafiante para el género del cómic, pero ¿podrá Joker 2 reír el último? Joaquin Phoenix retoma su papel ganador del Oscar como Arthur Fleck, con Lady Gaga uniéndose como coprotagonista de este musical en la película del cineasta Todd Phillips.

Smile 2

Estreno: 18 de octubre
Director: Parker Finn

Hablando de sorpresas, la película de terror de Paramount Smile surgió aparentemente de la nada para convertirse en una de las películas más rentables de 2022. Parker Finn regresa para dirigir la secuela, que estará protagonizada por Naomi Scott y se sumergirá una vez más en un mundo en el que una víctima es atormentado por una entidad que se manifiesta para hacer sonreír a las personas que ven con una sonrisa espeluznante.

Venom 3

Estreno: 8 de noviembre
Director: Kelly Marcel

Sony regresa para completar una trilogía de películas protagonizadas por Tom Hardy como el villano de Spider-Man. Kelly Marcel, socia frecuente de redacción de Hardy, dirige el largometraje.

Gladiador 2

Estreno: 22 de noviembre
Director: Ridley Scott

Veinticuatro años después de que Gladiator, ganadora a la mejor película , dejara al público entretenido, Ridley Scott regresa con una secuela de larga gestación. Con Maximus de Russell Crowe muerto, la película estará protagonizada por Paul Mescal, quien interpreta a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen, quien también regresa). Otros miembros del reparto de la epopeya histórica incluyen a Denzel Washington y Pedro Pascal.

Nosferatu

Estreno: 22 de noviembre
Director: Robert Eggers

La segunda nueva versión de la clásica película muda de 1922 del mismo nombre, el título de terror de Robert Eggers se centra en un vampiro obsesionado con una mujer joven. El reparto incluye a Bill Skarsgård, Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin y Willem Dafoe.

películas
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir