eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Back to Black': El biopic de Amy Winehouse estrena imagen y apunta alto

'Back to Black': El biopic de Amy Winehouse estrena imagen y apunta alto

'Back to Black' ha mostrado la primera imagen de lo que se espera será un biopic ambicioso protagonizado por Marisa Abela, que dará vida a la cantante en un film conducido por Sam Taylor-Johnson.
'Back to Black': El biopic de Amy Winehouse estrena imagen y apunta alto
·

Back to Black, el esperado biopic centrado en la vida de la cantante Amy Winehouse, ha estrenado su primera imagen. Dirigida por Sam Taylor-Johnson, autora de Cincuenta sombras de Gray y de Nowhere Boy, estará protagonizada por Marisa Abela, estrella de Industry en HBO, que The Hollywood Reporter ha mostrado en primicia.

El biopic de Back to Black se estrenará en 2023 y esta es su primera imagen y detalles

Producida por Focus Features y Studio Canal, con el apoyo de la productoras musicales y discográficas Universal Music Group, Sony Music Publishing y The Amy Winehouse Estate, es una película realmente ambiciosa. "Es un viaje que la llevó de la locura y el color de la Camden High Street de los 90 a la adoración mundial. Back to Black realizará este viaje desde detrás del espejo para ver lo que Amy vio, para sentir lo que ella sintió", comentan de forma oficial. Ha sido la directora del filme, Taylor-Johnson, la que ha explicado que el proyecto llegó a ella de forma natural, ya que siempre ha querido contar su historia.

Biopic Back to Black

"Mi conexión con Amy empezó cuando salí de la universidad y andaba por el creativo barrio londinense de Camden", explica la realizadora. Conseguí un trabajo en el legendario KOKO CLUB y todavía puedo respirar cada puesto del mercado, cada tienda vintage y cada calle... Unos años más tarde, Amy escribió sus canciones de una honestidad abrasadora mientras vivía en Camden", continúa. "Tuve la suerte de verla actuar por primera vez en un concurso de talentos en el Ronnie Scott's Jazz Club del Soho y enseguida me di cuenta de que no era sólo ‘talento’... era un genio. Como cineasta, no se puede pedir más", confiesa la cineasta.

La directora coincidió con ella en varios clubes y pudo ver su talento en directo

La cantante de soul, que cambió el mundo de la música con su segundo disco, plagado de canciones míticas como Rehab o You Know I’m No Good, falleció a los 27 años por intoxicación etílica en 2011. Más allá de Back to Black, os recordamos que Asif Kapadia ya le dedicó un documental llamado Amy, que logró convencer al público y la crítica especializada y que incluso se alzó con el Oscar a Mejor documental. En los próximos años, veremos biopics como el de Madonna.

amy winehouse
back to black

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir