Martin Scorsese, criticado por Ridley Scott por tener un ritmo de rodaje muy lento, ya prepara sus próximas películas. El cineasta, que ha estrenado Los asesinos de la luna, ya anunció que trabajaba con Apple y el propio Leonardo DiCaprio en su próximo filme, pero el pasado mayo hizo un promesa en firme al Papa: haría una película sobre la vida de Jesús. Ahora ha confirmado que, adaptando la novela de Shūsaku Endō (autor de Silencio) A Life of Jesus, planea rodarla este mismo 2024.
Tras Los asesinos de la luna, el célebre cineasta Martin Scorsese ya tiene proyecto: un emotivo biopic sobre la vida de Jesús
Vayamos por partes. Scorsese, que sigue renegando del estancamiento de la industria, está preparando The Wager, una película que traerá a la gran pantalla el binomio creativo que protagoniza con DiCaprio y que nos contará la trágica historia del HMS Wager, un navío de la Marina Británica que encalló en las costas de la actual Chile allá por el año 1741. Pero al mismo tiempo está trabajando en adaptar la citada novela de Endō sobre Jesús, una promesa que le hizo al Papa Francisco y que encima es un terreno conocido para el realizador, ya que llevó en 2016 otra de sus obras al cine, Silencio.
En una entrevista con Los Angeles Times, el director aclara que se centrará especialmente en el impacto de Jesús como figura histórica y religiosa y en cómo siguen siendo importantes todas las enseñanzas que ha dejado. Será un filme de apenas 80 minutos -en el lado opuesto de sus últimas obras, que superan ampliamente las tres horas de duración- y que estará ambientada en la actualidad intentando que sea una obra atemporal.
"Estoy tratando de encontrar una nueva manera de hacerlo más accesible y eliminar la carga negativa de lo que se ha asociado con la religión organizada", comentaba el realizador de El irlandés. Aunque es cierto que estaba involucrado en le reproducción de su nueva cinta con Apple, el director cree que podrá arrancar el rodaje de la película de Jesús este mismo 2024, aunque no quiere dar más detalles hasta que el proyecto esté encauzado.
"He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús", explicó el año pasado, durante una conferencia en Roma en el Vaticano. "Y estoy a punto de comenzar a hacerla", concluía tras reunirse con el pontífice.