eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Martin Scorsese se reúne con el Papa Francisco y afirma que hará otra película sobre Jesús

Martin Scorsese se reúne con el Papa Francisco y afirma que hará otra película sobre Jesús

El cineasta, que presentó en Cannes su última película fuera de concurso, no descansa. Tras 'Killers of the Flower Moon', Scorsese quiere hacer un filme sobre Jesús. Y se lo ha prometido al Papa.
Martin Scorsese se reúne con el Papa Francisco y afirma que hará otra película sobre Jesús
·

Martin Scorsese, que la semana pasada alertó a todos sobre su futuro dentro de la industria, ha sido aplaudido en Cannes por su Killers of the Flower Moon, un filme que muchos catalogan como obra maestra y que se estrenará en cines y llegará a Apple TV+. Religioso, Scorsese ha confirmado que, tras reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, realizará una nueva película sobre Jesús y podría ser su próximo proyecto.

Martin Scorsese hará una nueva película sobre Jesús y se reúne con el Papa Francisco

"He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús", ha explicado Scorsese, el pasado sábado, durante una conferencia en Roma en el Vaticano. "Y estoy a punto de comenzar a hacerla", agregó el director, dejando caer que podría ser su próxima película. Scorsese, que producirá una nueva película a Rodrigo Cortés con Mario Casas, se reunió con el Papa Francisco y le hizo una promesa.

Scorsese volverá a rodar una película religiosa

Scorsese, que asistió a la conferencia La estética global de la imaginación católica, ha explicado que él y su esposa Helen Morris se reunieron con el Papa Francisco durante una breve audiencia privada en el Vaticano. Según periódicos locales, Scorsese alternó la chala entre referencias a sus películas y anécdotas personales y explicó "cómo lo conmovió el llamado del Santo Padre 'para que veamos a Jesús'", como confesó él mismo. El realizador salió tan obnubilado por las palabras del pontífice que decidió ponerse a trabajar de cara a su nuevo filme centrado en la figura del Mesías casi de inmediato.

Scorsese, que ha filmado películas como La última tentación de Cristo en 1988 -y que causó gran controversia- y cintas como Silencio en 2016, sobre la persuasión de los jesuitas cristianos en Japón durante el siglo XVII, nunca ha ocultado sus creencias en el cine. Esa última película se proyectó en el Vaticano, ya que hay que recordar que Francisco es el primer Papa jesuita.

martin scorsese
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir