Netflix tiene un nuevo filón: las retransmisiones deportivas en directo. El portal, acostumbrado al éxito de sus series y películas, sigue reforzando su estrategia en contenidos, apostando por los documentales y las producciones originales. Tras el triunfo del reality de El juego del calamar, los de Ted Sarandos siguen trabajando en diversificar su oferta, presentando el llamado El slam de Netflix, el macroevento deportivo organizado por MGM Resorts que puede suponer una cita ineludible para los amantes del tenis y que en España puede llegar a arrasar en audiencias.
El slam de Netflix puede ser un evento histórico en el portal de streaming y su audiencia astronómica: su primer póster muestra el duelo entre Nadal y Alcaraz
Netflix, de manera inteligente, presenta catálogos afines a los territorios en los que opera. Pero el nuevo evento deportivo que retransmitirá en directo, con Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, es otro nivel. Las figuras más relevantes del mundo del tenis competirán en El slam de Netflix, siendo dos de las estrellas que compartirán cartel con los jugadores más importantes del circuito, que se verán las caras en numerosos enfrentamientos. Los tenistas españoles son dos de los nombres más atractivos de la propuesta. Por un lado tenemos a la leyenda, Rafael Nadal, 22 veces campeón del Grand Slam individual masculino; por otro, a Alcaraz, el aspirante, campeón del US Open y de Wimbledon y número 2 del mundo.
"Estoy muy emocionado con mi primera visita a Las Vegas, una de las ciudades más icónicas y entretenidas del mundo. Jugaré con mi compatriota y actual campeón de Wimbledon Carlos Alcaraz. Será una gran noche de tenis", explicaba Nadal a través de un comunicado de prensa aportado por Netflix.
"Me siento honrado y muy feliz de compartir pista con Rafa en Las Vegas. Es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, y por supuesto, sus récords y logros hablan por sí mismos. Además, Rafa es uno de los jugadores más simpáticos del circuito y espero con impaciencia nuestro partido el próximo 3 de marzo", añadía Alcaraz.
Este partido, que se celebrará el domingo 3 de marzo de 2024 en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay a las 21:00 horas CET, puede ser un éxito absoluto para Netflix. Es un show deportivo que puede arrasar en audiencias y congregar a millones de personas alrededor de millones de dispositivos y televisores alrededor del mundo, dando como resultado un evento histórico en el ámbito deportivo.