eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix emitirá su primer evento deportivo en directo y eso cambiará las reglas del juego

Netflix emitirá su primer evento deportivo en directo y eso cambiará las reglas del juego

Netflix quiere retransmitir eventos deportivos en directo, apostando por numerosas competiciones y realities emitidos a través de su portal de streaming. ¿Oobjetivo? Fidelizar a la audiencia.
Netflix emitirá su primer evento deportivo en directo y eso cambiará las reglas del juego
·

Netflix tiene un plan. Tras anunciar que la restricción de cuentas y contraseñas se ha traducido en más altas y nuevas suscripciones, y confirmar que mejorará la calidad de imagen de sus contenidos, el gigante está trabajando para comenzar a emitir eventos y competiciones deportivas en directo a través de la plataforma. Ha comprado los derechos de varios torneos y está preparando una programación basada en deportes muy concretos para atraer a las audiencias estadounidenses.

Netflix quiere ser también una plataforma deportiva en la que los usuarios puedan ver sus competiciones favoritas en directo

Ha sido The Wall Steet Journal el que ha desvelado la información exclusiva, informando que la compañía está en conversaciones para, además de comprar derechos de torneos y competiciones deportivas, comenzar ella misma a crear eventos y contenidos deportivos, como el nuevo campeonato de golf impulsado por celebridades en Las Vegas. Se trata de una especie de all stars de la propia Netflix, con deportistas, estrellas e influencers de la plataforma, entre las que destacarán los responsables de Drive to Survive y Full Swing.

Netflix quiere meter cabeza en los deportes pero le está costando

En otras palabras: se trata de un torneo personalizado e impulsado por Netflix que intentará recoger tantos talentos y deportistas como pueda, a fin de ganar caché delante de los espectadores y suscriptores. Y se emitirá en directo, a lo largo de distintas semanas, intentando fidelizar y captar a la audiencia. Además, Netflix está intentando conseguir los derechos de emisión de algunas de las ligas, competiciones más importantes del mundo del deporte, aunque se estaría contando muchos problemas, puertas cerradas y un entorno muy competitivo. Y es normal. Llegan muy tarde. Hace unos meses, Netflix intentó comprarle los derechos de le Fórmula 1 a ESPN, pero no lo logró, y acabó encontrándose con un muro en otros ámbitos como el fútbol, el fútbol americano o el baloncesto.

Netflix está pensando en cómo pueden, además de emitir contenido deportivo licenciado -algo que llevan años intentando-, crear ellos mismos la oportunidad de ofrecer algo exclusivo y único que permita meter a los suscriptores dentro de su oferta. Si le sale bien la jugada, Netflix puede cambiar las reglas del juego.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir