eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix saca pecho y afirma que las huelgas no han afectado a su capacidad de producir series y películas

Netflix saca pecho y afirma que las huelgas no han afectado a su capacidad de producir series y películas

Ted Sarandos, responsable de la plataforma, celebra el final de las huelgas que han afectado a Hollywood este año. Eso sí, afirma que Netflix no se ha visto tan afectada en términos de producción.
Netflix saca pecho y afirma que las huelgas no han afectado a su capacidad de producir series y películas
·

Hollywood se puso en pie de guerra tras la irrupción de dos huelgas, convocadas por los guionistas y los actores y actrices de la industria, en una búsqueda de mejores condiciones laborales ante los avances del streaming o la inteligencia artificial. Los estudios se han visto muy afectados por estos cambios, que han llevado a la paralización de producciones de todo tipo, el retraso de los estrenos de grandes blockbusters o el movimiento de rodajes previstos para este año a 2024 o incuso más allá. Netflix fue parte de la negociación como miembro de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), y aunque la cosa se puso tensa, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, afirma que no se han visto afectados por las interrupciones o retrasos: su nivel de producción se ha mantenido.

Netflix afirma que las huelgas no le han afectado a su índice de producción: 2024 y 2025 tendrán un catálogo sólido

Netflix se encontró completamente tocada al ver como grandes producciones de la talla de Cobra Kai, Stranger Things o Miércoles, sus grandes éxitos, tenían que retrasar la fecha de inicio de sus rodajes o incluso modificar sus calendarios en eso de la escritura de guion. Muchas de estas series originales debían estrenarse en 2024, y ahora su fecha de lanzamiento en streaming está en el aire. Pese a este desbarajuste, del que Hollywood tardará meses en salir, Ted Sarandos, uno de los máximos responsables de Netflix, afirma en Variety que no ha sido para tanto y que no ha afectado a la hora de ofrecer contenido original a sus abonados.

Netflix Huelga

Sarandos ha estado esta semana en la Conferencia Global de Medios y Comunicaciones de la UBS en Nueva York, explicando que el impacto de las huelgas en la capacidad de producciones en Netflix ha sido muy relativo. "Lo cierto es que estamos encantados de que las huelgas hayan quedado atrás. Es uno de esos momentos en los que nadie dice: 'Tenemos demasiado contenido'. Aunque, en realidad, no tuvimos muchas interrupciones en nuestra entrega de películas y series a los clientes", comenta el ejecutivo. Y hay un factor principal.

Tenemos demasiado contenido

Sí, gran parte de las producciones del portal de streaming vienen de los Estados Unidos, territorio en el que se afianzan muchos de los rodajes de las películas y series que llegan al portal y otros mercados. Pero el grueso de sus contenidos originales se hacen en otras partes del mundo, donde no han visto el impacto real de la huelga al formar parte de industrias extranjeras y no sindicadas en Norteamérica. Esos contenidos llegarán fielmente a Netflix sin retraso de ningún tipo, aunque en 2024, de una forma u otra, se esperan consecuencias en las salas de cine y los portales.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir