Zack Snyder, que llevá años intentando dar forma a un proyecto parecido al de Star Wars pero con su particular estilo, la ambiciosa Rebel Moon, ha estado mostrando nuevos y espectaculares tráilers reconocimiento que puede haber similitudes entre su universo de ciencia ficción space opera y el de George Lucas pero que existe algo que las diferencia.
Zack Snyder explica qué diferencias hay entre Rebel Moon y Star Wars y cuál es la clave que distingue ambos proyectos
Inspirado en el relato de Los 7 samurai, Rebel Moon cuenta cómo una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico sin remisión. Desesperados, saben que su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora (Sofia Boutella).
Esta guerrera pronto reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Netflix confía en esta saga como su gran apuesta para el género de la ciencia ficción. Para ellos, es su particular Star Wars.
A pocos días de su estreno, previsto para el 22 de diciembre, Snyder habla de qué similitudes hay entre el universo de Star Wars y el de Rebel Moon, un aspecto que según el cineasta no le importa que los comparen y desvela cuál es la diferencia principal entre los dos mundos y propuestas. "Sí, por supuesto que Star Wars me ha influenciado porque es un icono. Nosotros tenemos fascistas espaciales y ellos tienen fascistas espaciales", reconocía el director a Collider. "De verdad, no me importa que los comparen. Sin embargo diré que nuestra versión de PG-13 de Rebel Moon está llevada al límite, de hecho, creo que la versión para mayores de 18 años se entiende mucho mejor que la otra", prosigue.
"Un ejemplo de esto es que cuando van a una cantina se puede ver que realmente es un burdel. Y que hay un tío con cara de perro que quiere sexo", añade Snyder. "Eso no ocurre en Star Wars. Pero a mi me encantaba Star Wars con 11 años. Ahora he crecido y me gusta mostrar las implicaciones de lo que puede ocurrir en esa cantina, me gusta mirar la película desde la perspectiva de un adulto", explicaba el propio Snyder al citado medio norteamericano. La versión extendida y sangrienta de Rebel Moon, de la que hemos hablado ampliamente en Vandal, estará disponible en Netflix el próximo 22 de diciembre.