Rebel Moon (parte uno): La niña de fuego estrenó hace unos días un nuevo y espectacular tráiler en el que se mostró hasta qué punto la película de Zack Snyder quiere revolucionar la ciencia ficción y el space opera, un género en el que no quiere repetir los errores de Star Wars. La cinta, que llegará a Netflix el 22 de diciembre, será el pistoletazo de salida a un nuevo universo con personajes e historias que culminarán en otra película, secuelas y spinoff. Ahora Snyder revela más detalles de su sangrienta versión extendida, que incorporará bastante más metraje del que se esperaba y que se distribuirá en Netflix en un futuro.
Zack Snyder desvela cuánto metraje añadirá a Rebel Moon, su epopeya de ciencia ficción para Netflix y que contará con una versión sangrienta y extendida
"Tendrá una hora más", reveló Snyder. "No es sólo ligeramente diferente o un poco más. Hay grandes partes de la película que son diferentes. Se desarrollan muchas más cosas", comentan en declaraciones recogidas por ComicBook. "Zack es un constructor de mundos", añadió el productor Wesley Coller, que afirma que con estas películas se está creando una saga desde cero. Una saga que Warner rechazó varias veces y que se intentó convertir en un proyecto de Star Wars.
"Le encanta presentar varias capas de un mundo y los detalles de una historia, así como los matices de un personaje. Su proceso siempre lo lleva a explorar mucho lo que hay debajo del capó, no solo lo que vemos en la pantalla.
Tener la oportunidad de aprovechar esta nueva experiencia y construir todo eso, hacer esta pregunta aquí y encontrar la respuesta allí, fue la parte más emocionante para él", narraba el productor. Rebel Moon tendrá dos películas en Netflix, y la primera será La niña de fuego, que se estrenará en diciembre, y la segunda, La guerra que deja marcas, en abril de 2024.
Inspirado en el relato de Los 7 samurai, Rebel Moon cuenta cómo una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico sin remisión. Desesperados, saben que su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora (Sofia Boutella). Esta guerrera pronto reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Netflix confía en esta saga como su gran apuesta para el género de la ciencia ficción.