eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El atípico y desconocido drama romántico del director de 'As bestas' llega a Prime Video

El atípico y desconocido drama romántico del director de 'As bestas' llega a Prime Video

El segundo largometraje de la carrera de Rodrigo Sorogoyen fue una película que pasó por salas sin hacer mucho ruido, pero ya nos adelantaba el talento del cineasta con una propuesta diferente.
El atípico y desconocido drama romántico del director de 'As bestas' llega a Prime Video
·

'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, ha sido en los últimos tiempos una de las películas españolas más galardonadas que nos ha dado nuestro cine, incluso reconocida por personalidades como Hideo Kojima. El thriller inspirado por un turbio suceso en un pueblito de Galicia arrasó en la gala de los Premios Goya 2023 y consolidó a su autor una vez más como uno de los cineastas más prometedores de la actualidad en la península ibérica.

Sorogoyen, que también ha tenido otros éxitos intachables como la serie 'Antidisturbios' o la fenomenal película 'El reino', inició su carrera hace ya más de una década sin hacer demasiado ruido a su alrededor. Sin embargo, en su currículum alberga un drama romántico muy interesante que no muchos conocen, y que sin duda merece ser visto si buscas algo fuera de lo habitual. Por suerte, ahora es más fácil que nunca ver esta película ya que se ha incluido recientemente en el catálogo para suscriptores de Amazon Prime Video.

'Stockholm', la segunda y modesta película de Rodrigo Sorogoyen que te sorprenderá

La sinopsis de 'Stockholm' que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "En una discoteca, ves a una chica y te enamoras, pero no te hace caso. Insistes y terminas en la cama con ella. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, viene el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. Le dices que se vaya, pero insiste y acabas pasando la noche con él. ¿Y si al día siguiente no es el chico que parecía ser?".

Para visitar los inicios de Rodrigo Sorogoyen en el cine tenemos que remontarnos exactamente al año 2008, con la comedia '8 citas', película que co-dirigió en su momento junto a Peris Romano. Sin embargo, no sería hasta el 2013 (hace ahora una década) cuando Sorogoyen tomaría las riendas de su trayectoria en solitario como cineasta con 'Stockholm', película de bajísimo presupuesto que escribió con su habitual colaboradora, Isabel Peña.

Y decimos que su presupuesto fue tan bajo porque costó "apenas" unos 60.000 euros (los cuáles no consiguió recuperar en taquilla). Muestra de esta baja financiación es el propio hecho de que gran parte de la película transcurre en un piso de la calle Montera de Madrid, donde el propio director residía en aquella época. De hecho, el filme ostenta la particularidad de ser una de las primeras cintas españolas en ser financiada mediante micromecenazgo, ya que el proyecto nació en la plataforma Verkami.

Qué ver en Amazon Prime Video: Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen

Lejos de que la campaña de micromecenazgo o el bajo presupuesto afectasen al acabado de la cinta, esto en realidad potenció especialmente bien el ingenio de los guionistas, cimentando la propuesta con una historia breve y concisa en la que los diálogos son los absolutos protagonistas del metraje (su primera mitad puede recordar en parte a la trilogía 'Antes de', de Richard Linklater), además de una Madrid nocturna y mañanera fantásticamente retratada.

'Stockholm' nos habla básicamente de dos jóvenes que se conocen una noche de fiesta y tratan de entablar rápidamente una relación romántica, algo con lo que muchos se sentirán enseguida identificados. Sin embargo, la historia tiene un giro de tuerca a medio metraje que nos muestra la otra cara de la moneda de una forma reveladora y fascinante. Se podría decir que al principio estamos ante una película romántica, pero al final nos encontramos con un drama psicológico en el que asoman ciertos tintes del thriller, un género que su director terminaría dominando con sus siguientes proyectos.

Pese a no disponer de una distribución muy extensa en cines, 'Stockholm' llegó a recibir 3 nominaciones a los Premios Goya (mejor actriz, mejor actor revelación y mejor dirección novel).

'Stockholm' es la muestra de que a veces menos es más, y que un cine distinto, independiente y lleno de ideas interesantes puede ser posible en España, pese a que el dinero o la promoción no acompañen como debería. Por otro lado, es también un ejemplo de que hay grandes actores no tan conocidos ahí fuera que merecen mayor visibilidad (Javier Pereira y Aura Garrido están geniales en sus roles).

Podríamos relatar más detalles acerca de la película, pero claramente es una de esas cintas que deben visionarse con cuanta menos información mejor, para sorprenderse y dejarse llevar por su argumento. Si tienes oportunidad de verla, no la dejes escapar.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir