Al filo del mañana está obteniendo más popularidad que nunca. En 2014, a manos de Doug Liman, Tom Cruise y Emily Blunt protagonizaron un largometraje de ciencia ficción en el que la humanidad debe enfrentarse a una peligrosa raza alienígena invencible. Con la era de remakes, reboots y secuelas que está viviendo Hollywood, y aprovechando el tirón del protagonista de Top Gun: Maverick en cartelera y redes, muchos se han preguntado por qué no se ha puesto en marcha una secuela de Al filo del mañana. El propio Christopher McQuarrie, director de las últimas entregas de Misión Imposible, aseguró que había ideas sobre la mesa, pero el proyecto era complicado de desarrollar. Emily Blunt, estrella de Oppenheimer, ha garantizado que está preparada para una Al filo del mañana 2, pero Cruise está demasiado centrado en Misión Imposible.
La secuela de Al filo del mañana no es ningún problema para Emily Blunt, pero su compañero, Tom Cruise, está demasiado ocupado haciendo películas de Misión Imposible
Durante una entrevista realizada con Josh Horowitz en su podcast Happy Sad Confused, recogida a su vez por IGN, Blunt afirma estar más que preparada para ponerse manos a la obra con esta esperada secuela que llegaría más de una década después del estreno de la obra original: "Estoy lista. Yo no soy el impedimento, lo prometo", arrancaba la actriz. Poco después, la que también quiere una Un lugar tranquilo 3 con John Krasinski afirma que Liman tuvo ideas bastante buenas para una secuela: "Ojalá pudiera haber una [secuela]", continuaba.
"Hubo un guion que Doug [Liman] me pasó y me dijo; 'Me encantaría hacerlo realidad, pero no sé cuándo ni cómo'. ¿Cuántas misiones imposibles necesita Tom Cruise? ¡Vamos!". El protagonista de Misión Imposible tiene grandes planes para continuar con su querida saga de acción más allá de Sentencia Mortal, por lo que es probable que la secuela de Al filo del mañana quede aparcada.
En 2021, se afirmó que la secuela se llevaría a cabo cuando Tom Cruise y Emily Blunt tuvieran sus agendas despejadas, pero eso sigue siendo un problema a día de hoy: "Tuvimos una idea genial para una secuela. Me hubiera encantado ver que se hiciera. Es solo que hay demasiadas estrellas que tienen que alinearse. Es realmente complicado", decía McQuarrie en una entrevista recogida por ComicBook. "No lo sé". Al filo del mañana puede verse actualmente a través de Prime Video.