eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El fracaso de 'The Marvels' en taquilla es colosal y recuerda a los peores años del MCU

El fracaso de 'The Marvels' en taquilla es colosal y recuerda a los peores años del MCU

'The Marvels', con Brie Larson como estrella, no puede remontar en taquilla. La película se la pega en cines y recuerda, de nuevo, la posible fatiga del género de superhéroes. ¿Tiene Marvel problemas?
El fracaso de 'The Marvels' en taquilla es colosal y recuerda a los peores años del MCU
·

Marvel sigue en problemas. Durante años, sus cintas se convertían en sinónimos de éxito cinematográfico, con excelentes resultados en taquilla, enormes colas de espectadores en las entradas de los cines y un fuerte impacto mediático. Para Marvel Studios, ese tiempo podría haber quedado atrás. The Marvels está cerca de lograr un récord negativo. Tras los primeros datos recogidos y las declaraciones emitidas por algunas de sus protagonistas, el filme con Brie Larson como gran estrella parece que va a recaudar apenas unos 200 millones de dólares en todo el mundo.

The Marvels es un fracaso estrepitoso para Kevin Feige y los suyos: lo nuevo de Brie Larson se hunde en la taquilla y demuestra el agotamiento de los superhéroes en el cine

La nueva aventura protagonizada por Brie Larson, que regresa como Capitana Marvel, ha sido dirigida por Nia DaCosta, autora de Candyman y parecía destinada a hacer una taquilla discreta pero ni por asomo tan preocupante. La cinta se estrenó hace algo más de tres semanas y en Estados Unidos apenas ha superado los 77 millones de dólares, con 188,7 millones en total en todo el mundo. Básicamente, no logrará alcanzar las estimaciones de 300 millones de dólares impuestas por Disney, dado que su presupuesto fue elevadísimo por culpa del rodaje de nuevas escenas y una enorme campaña de promoción. The Marvels costó a las arcas de Marvel Studios y la Casa del Ratón cerca de 270 millones de dólares más gastos de marketing.

The Marvels

Con los datos en la mano, ya sabemos que es el largometraje con menor recaudación para una película del UCM, un récord bastante triste, teniendo por delante a la olvidable El increíble Hulk de Louis Leterrier que protagonizó Edward Norton, estrenada a mediados de junio del lejano 2008 y que logró recaudar 134,8 millones de dólares en Estados Unidos y unos 265,5 a nivel global. Hablamos de una película de hace 15 años, y cuyas cifras no están ajustadas a la inflación. Por delante tenemos los 370,5 de Capitán América: El primer vengador, los 379,9 de Viuda Negra en 2021 con la pandemia de coronavirus aún coleando y los 401,7 de Eternals, que para muchos marcaron el inicio del declive de Marvel en cines.

Es el largometraje con menor recaudación para una película del UCM

En España los resultados no han sido mucho mejores, con apenas 2,7 millones de euros en total. los pobres resultados de The Marvels llegan justo cuando, entre DC y Marvel, y su otrora hegemonía de la taquilla, se habla de una agotamiento de la fórmula de los superhéroes en la gran pantalla. En la compañía ahora dirigida por James Gunn y Peter Safran han experimentado un 2023 preocupante, con grandes batacazos como los de Blue Beetle recaudando 129,2 millones a nivel global, ¡Shazam! La furia de los dioses y sus 133,8 o The Flash pegándosela de forma estrepitosa con apenas 270,6.

Comentarios: 39

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir