La sexta y última temporada de la serie The Crown ya está disponible en Netflix, pero la serie enfrenta críticas por su representación de la muerte de la Princesa Diana.
Dickie Arbiter, ex secretario de prensa de la Reina Isabel II durante el período representado en la temporada 6, acusa al creador de la serie, Peter Morgan, de un "exceso dramático insensato", destacando a Deadline que en los últimos episodios "han perdido la chaveta” con las licencias dramáticas.
Arbiter critica especialmente las escenas en las que se relata a los hijos de Diana sobre su muerte, tachándolas de insensibles e innecesarias, y denuncia inexactitudes, como la afirmación de que Diana debía ser llevada en una camioneta de Harrods.
Arbiter también apunta a discrepancias en la representación de los preparativos para el funeral de Diana. Según la serie, fue la Reina quien decidió que el funeral fuera público, pero Arbiter afirma que en realidad fue el hermano de Diana, Charles Spencer. Este, según Arbiter, creía que, debido a la popularidad de Diana y su estatus de figura pública, el funeral debía ser un evento público gestionado por la familia real, y no un evento privado.
A principios de este año, los productores ejecutivos Andy Harries y Suzanne Mackie abordaron cómo la serie representaría la muerte de la Princesa Diana en la temporada 6. Mackie destacó que, aunque la serie es grande y llamativa, ellos son personas consideradas y sensibles, y hubo largas y cuidadosas conversaciones sobre cómo abordar el tema. Mackie esperaba que el respeto hacia Diana fuera evidente en la representación, destacando la actuación considerada y respetuosa de Elizabeth Debicki como Diana.
La última temporada de The Crown, dividida en dos partes, cubrirá eventos importantes entre 1997 y principios del 2000, incluyendo la muerte de Diana, el mandato de Tony Blair como primer ministro, y los inicios de la relación entre el Príncipe William y Kate Middleton. Inspirada en eventos reales, esta dramatización ficticia cuenta la historia de la Reina Isabel II y los eventos políticos y personales que marcaron su reinado. Las primeras cinco temporadas ya están disponibles en Netflix, y los primeros cuatro episodios de la sexta temporada ya se pueden ver en la plataforma.