Bradley Cooper, que desveló su traumática adicción al alcohol y cómo le ayudó en su papel en 'Ha nacido una estrella', se prepara para estrenar Maestro en cines de España el próximo 22 de noviembre. Se trata de su proyecto más ambicioso, puesto que no solo dirige sino que también se mete en la piel de Leonard Bernstein, aplaudido y reputado compositor, pianista y director de orquesta estadounidense. Para preparar el papel, Cooper ha confesado que pasó seis años estudiando cómo dirigir una orquesta para poder filmar tan solo unos minutos para el filme.
Bradley Cooper sudó tinta para poder dar vida a Leonard Bernstein y se preparó durante seis años para convertirse en director de orquesta
Una de las escenas de Maestro llevó a Cooper al límite al tener que prepararse durante años para poder dirigir, en la ficción, una orquesta metido en la piel de Leonard Bernstein, un absoluto reto interpretativo. La secuencia en cuestión, recrea la dirección del compositor en la Orquesta Sinfónica de Londres en la Catedral en 1976: "Esa escena me preocupó mucho porque la hicimos en vivo", desvelaba Cooper durante una entrevista para IndieWire. "Era la Orquesta Sinfónica de Londres. Me grabaron en vivo. Tuve que dirigir. Y pasé seis años aprendiendo a dirigir para seis minutos y 21 segundos de música", añadía la estrella de Hollywood, que se emocionó al conocer el pasado de Rocket en Guardianes de la Galaxia 3.
"Pude conseguir la toma sin editar", añadía el actor, afirmando que la escena fue todo un éxito después de todo el trabajo requerido. Para echarle una mano, el director de orquesta Nézet-Séguin "hizo vídeos con todos los cambios de tempo", para facilitar la dirección y tranquilizar al actor: "Creo que sabía que estaba aterrorizado, absolutamente aterrorizado de que si no hubiera hecho el trabajo no podría disfrutar de estas escenas.".
El biopic Maestro se centra en representar la vida y obra de Leonard Bernstein desde una perspectiva cinematográfica, y parece que Cooper lo ha dado todo para que el proyecto sea un éxito en salas comerciales. El filme acabará estrenándose en Netflix el 20 de diciembre.