Bradley Cooper se ha sincerado en televisión. El actor de películas como El francotirador, se ha adentrado en los cañones helados de la cuenca de Wyoming, donde habló sobre su sobriedad en una nueva temporada de los viajes de Bear Grylls, el aventurero británico que tiene su propia serie de documentales en National Geographic. En este contexto, Cooper ha explicado cuáles son sus mejores papeles, los momentos más importantes de su carrera y de qué manera su adicción al alcohol le ayudó a cuajar la que él considera su mejor interpretación.
Bradley Cooper desvela su traumática adicción al alcohol y cómo le ayudó en su papel en Ha nacido una estrella
"Resacón en Las Vegas supuso un gran cambio en mi carrera", ha explicado Cooper. "Tenía 36 años cuando sucedió, y llevaba unos 10 años en esto, dando vueltas, simplemente para no perderme en la fama", comenta el intérprete. "Sí, pero tuviste unos años muy salvajes", le inquiere Grylls, conocedor del dramático pasado del actor.
"En términos de alcohol y drogas, sí. Pero eso no tuvo nada que ver con la fama. Creo que tuve suerte", añade Cooper. "Decidí dejar el alcohol a los 29 años y llevo 19 años sobrio. He tenido mucha suerte", puntualiza.
Cooper luego explicó cómo sus lucha constante con las drogas y el alcohol lo ayudaron a sumergirse en el personaje de Jackson Maine en Ha nacido una estrella, filme que dirigió y protagonizó junto a Lady Gaga. "Mi dolor hizo que me fuera más fácil poder entrar allí", afirma sobre el drama musical. “Y gracias a Dios estaba en un momento de mi vida en el que me sentía cómodo con todo eso, así que realmente podía dejarme llevar", admite el actor. En la película, una adaptación del romance de 1937 y de sus posteriores remakes de 1954 y 1976, Cooper interpreta a una estrella del rock que lucha contra la adicción.
"He tenido mucha suerte con los papeles que me han tocado desempeñar", prosigue. "Ha sido una verdadera bendición. Espero poder seguir haciéndolo", concluía. La cinta logró ocho nominaciones al Oscar y ganó un Premio de la Academia por el tema Shallow de Cooper y Gaga, que triunfó en la categoría de mejor canción original. La carrera de Cooper sigue cosechando grandes éxitos y pronto estrenará Maestro, basado en la novela biográfica de Leonard Bernstein en la que interpreta al legendario director de orquesta fallecido. La cinta, que dirige también Cooper, se estrenará en el 80º Festival de Cine de Venecia el 2 de septiembre.