1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las inteligencias artificiales pueden ayudarte a ligar sí pero, ¿son fiables?

Las inteligencias artificiales pueden ayudarte a ligar sí pero, ¿son fiables?

La IA ya funcionan como asistentes de citas en algunas aplicaciones, pero sus consejos son lo contrario a lo que querrías decir en la primera cita.
Las inteligencias artificiales pueden ayudarte a ligar sí pero, ¿son fiables?

La IA ya puede aprobar el examen de la abogacía en EEEUU y el carnet de conducir (teórico). Personalidades como Elon Musk vaticinan que nos dejaran sin trabajo, pero parece que hay algo que nunca tendrán, el amor, se supone. Aunque la realidad se parece más a la película de Spielberg, Inteligencia Artificial. Un campo en el que GQ ha decidido testear a la IA.

La tecnología ha transformado radicalmente la experiencia de encontrar el amor. Mientras que el gesto de deslizar en Tinder simboliza la nueva era de las citas por internet, el cambio más significativo es lo que sucede después de un 'match': la conversación a través de mensajes de texto. Para muchas personas solteras, el romance comienza y se desarrolla en la comunicación digital antes de pasar al mundo real. El desafío más importante para decidir si se encuentran en persona radica en la habilidad para textear efectivamente.

Asistente en una app de citas

En la actualidad, existen aplicaciones como Rizz, que se promocionan como "asistentes de citas", ayudando a generar introducciones atractivas y respuestas personalizadas para conversar con posibles parejas. Estas aplicaciones, disponibles tanto para dispositivos Apple como Android, ofrecen desde frases de ligoteo genéricas hasta mensajes más personalizados, basados en el perfil de la aplicación de citas del usuario.

PUBLICIDAD

En esta app, el usuarios pueden probar líneas de respuesta únicas con solo hacer clic en el botón y pueden generar mensajes más personalizados cargando el perfil de la aplicación de citas de una coincidencia o match, para así obtener respuestas sobre la marcha a una captura de pantalla o transcripción de una conversación de texto. Hay una prueba gratuita de una semana y luego cuesta 70 dólares al año.

“Las citas online son difíciles para los chicos y para las chicas. Pero diría más para los chicos porque son ellos los que dan el primer paso en las aplicaciones de citas”, dijo el cofundador de Rizz, Roman Khaves, a GQ.

Una IA un poco babosa

Los mensajes de prueba que lanzó la IA de la app de citas fueron: "Parece que tenemos algunos intereses y prioridades comunes", "parece que tenemos mucho en común, amante de las palabras", “Hablador, ¿eh? En lugar de eso, comuniquémonos con besos” y “entonces, ¿estás buscando a alguien que sea alto, corpulento y que odie los reality shows, o hay más de tu biografía 😏”.

Robots de la película IA
Robots de citas de la película de Spielber AI

La opinión del periodista fue ninguno le terminaron de convencer, por lo genéricos y por lo babosos que sonaban los últimos. Una muy mala impresión para ser la primera con un desconocido. "Salir con el primer mensaje es el equivalente digital del tipo que grita a cada mujer que pasa por la calle", señala.

Después, continúa probando con otros perfiles con los que se hizo match y la cosa no mejoró mucho. Aquí algunos de los mensajes: "Bueno, ¡parece que tenemos una lista de checks!", "parece que te espera un viaje salvaje, pero no estoy seguro de poder soportarlo.😏", “las relaciones abiertas pueden ser interesantes. ¿Cuál es tu lenguaje de amor favorito?","si te gusta estar en forma y estar saludable, ¿eso significa que puedes hacer peso muerto con mi corazón? 😉", "entonces, cuando dices 'lado artístico', ¿estamos hablando de pintura con los dedos o de danza interpretativa completa? 😜", “¿Jesús, amante de las palabras malsonantes? ¡Hagamos juntos la santa travesura!”.

La autora del articulo y testeadora de la IA concluye que se nota que el equipo de entrenadores de citas de la aplicación que trabajan en el rizz son todos hombres. "Puede que sea evidente, pero las conversaciones sobre aplicaciones de citas deben incluir curiosidad y un intercambio de información entre sí en lugar de insinuaciones tontas u observaciones reduccionistas sobre lo que alguien compartió en su biografía. Cada sugerencia me dio asco", añade.

Las respuestas generadas por la AI en aplicaciones de citas a menudo son vistas como genéricas, carentes de encanto y carisma. Los mensajes producidos pueden carecer de la sutileza y la comprensión necesarias para una comunicación efectiva y atractiva. Esto refleja una de las limitaciones clave de la AI en el contexto de las citas: su incapacidad para captar y replicar las complejidades y matices de las interacciones humanas reales, y menos mal.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir